Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo da un paso hacia Tokio 2020

.

Cristian López

0

Ya está mucho más cerca. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador del Club Fidias Natación Integral, logró alcanzar el pasado fin de semana dos marcas mínimas B en el Trofeo Diputación Open Internacional Ciudad de Barcelona de natación adaptada, las cuales le permiten acercarse aún más al billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Así, el deportista del club cordobés logró esos tiempos en las pruebas de 50 (52.65) y 200 libres (3:43.77) S3. En la segunda obtuvo la medalla de bronce, presea que repitió también en el 50 espalda, mientras que en el 50 libres finalizó en la octava posición.

De este modo, el jienense afincado en Córdoba sueña ya con más fuerza con estar en su cuarta cita olímpica, tras su participación en Pekín 2008 (tres diplomas olímpicos), Londres 2012 (un diploma) y Río 2016 (tres diplomas y dos récords de España). A la competición barcelonesa acudió con su entrenadora Esperanza Jaqueti. Asimismo, en la cita estuvo también presente el cordobés Paco Salinas (Triatlón Córdoba), que finalizó cuarto en 50 braza SB3.

Etiquetas
stats