Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poder de superación

Ebwelle, en un partido del Córdoba B en El Arcángel | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Si sobre el papel todo está en contra, nada mejor existe que la convicción para ponerlo a favor. O al menos, para evitar que nada esté hecho antes de tiempo. Buena prueba de ello da en esta ocasión el Córdoba B, que suma un punto de prestigio en el campo de uno de los rivales más complicados en la presente temporada. El filial blanquiverde cierra su visita al Écija, que abriera el partido como líder del Grupo IV de Segunda B, con un importante empate. Más valioso si cabe es cuando resulta de la constancia y el esfuerzo. Porque el equipo de Jorge Romero sale con un 3-3 del Municipal de San Pablo después de verse dos goles por debajo en el tanteador (3-1). Es demostración de poder de superación. El mismo que permite al cuadro califal seguir, una jornada más, fuera del descenso.

El choque arrancó con el Écija con mayor intención de alcanzar el control. Pero fue el Córdoba B, sin embargo, quien primero se aproximó a meta rival. Lo hizo por medio de Rubén García, que remató alto un balón servido desde la esquina por Álvaro Aguado. Poco a poco los astigitanos se hicieron dominadores del encuentro, aunque sin crear demasiado peligro. Consiguió generar sus ocasiones a partir del minuto 11 de forma encadenada. Primero Marcos Lavín repelió un buen disparo de Moyita, después Manu Reina la envió fuera y posteriormente el guardameta actuó de nuevo para despejar un tiro de Marrufo. La respuesta llegó de la mano de Kevin, cuyo testarazo besó la base del palo de la portería defendida por Fermín. El centrocampista firmó una oportunidad más en el 20.

Con el paso de los minutos el Córdoba B logró equilibrar la balanza en el verde. Tuvo incluso opciones de adelantarse, como en el 24. Entonces un disparo de Waldo se fue por línea de fondo por muy poco. Pero cuando mejor carburaba el filial la suerte tornó en infortunio. Álvaro Aguado erró en una entrega y dio el balón a Juan Delgado, quien asistió a Ezequiel para que batiera a Marcos Lavín. Con el 1-0 en el marcador, Manu Reina pudo abrir brecha a la media hora. Su tiro se fue alto. El propio Waldo se lesionó y hubo de retirarse antes de tiempo, lo cual permitió la entrada de un Sebas Moyano que removió al equipo. El canterano obligó a actuar al portero local nada más saltar al terreno de juego. Dos después, remató fuera un córner lanzado por Álvaro Aguado. Y en el 43, el filial obtuvo premio. Hornero sirvió a Víctor Díaz, que en caída cedió a Ebwelle. Este último se encargó de devolver el empate al tanteador.

Terminó el primer acto con igualdad y en la reanudación fue el cuadro califal el que la quiso romper. De nuevo apareció Sebas Moyano para, tras una gran acción, asistir a Hornero. Éste remató en falta sobre Fermín, que acto seguido intervino para impedir que Víctor Díaz adelantara a los de Jorge Romero. El Córdoba B estaba cómodo ante el Écija. Pero había que tener cuidado, tal y como advirtió Juan Delgado en el 55. Su volea acabó en nada, pero no ocurrió lo mismo con la siguiente alternativa en ataque del líder. Ezequiel agarró el balón en el perfil izquierdo y desde ahí se sacó un disparo al que no pudo responder Marcos Lavín. Tres minutos después, los de Juan Carlos Gómez tuvieron ocasión de hacer más daño. Pero Adri Crespo falló un lanzamiento de penalti señalado por mano, dudosa, de Rubén García.

Para los califales esta opción fallada del conjunto local podía significar una segunda oportunidad para reengancharse al partido. E incluso para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en el minuto 67 Manu Reina batió a Marcos Lavín, que en la primera intentona consiguió despejar. No así en el segundo tiro del atacante del Écija. A pesar del resultado, aún no estaba todo dicho. Lo demostró el filial a golpe de constancia, y con una convicción enorme. Así, en el 75 Andrés, que estaba recién entrado al campo, advirtió al líder del peligro que sufría. En un gran mano a mano con Fermín, éste logró despejar. Pero el delantero blanquiverde lo hizo a la perfección dos después: recibió la asistencia de Hornero tras desmarcarse y estableció el 3-2. Faltaba un paso más para, al menos, puntuar. El que dio precisamente el equipo de Jorge Romero en el 81. Una colada por la banda derecha la culminó Sebas Moyano con un buen pase a Ebwelle, que a su vez buscó a Álvaro Aguado. Y fue éste quien superó a Fermín para poner las tablas en el tanteador. De ahí al final, calentón de Juan Carlos Gómez, expulsado, y segunda amarilla a Copete. Pero nada más. Bueno, un gol de Canillas que finalmente fue anulado para tranquilidad del filial.

FICHA TÉCNICA

ÉCIJA BALOMPIÉ, 3: Fermín, Jonathan, Núñez, Copete, Adri Crespo, Marrufo (Álex Escardó, 57´), Manu Reina (Sergio Domínguez, 76´), Ezequiel, David Castro, Moyita y Juan Delgado (Canillas, 70´).

CÓRDOBA CF, 3: Marcos Lavín, Hornero, Rubén García, Soler, Arnau, Jordi Ortega, Kevin, Waldo (Sebas Moyano, 35´), Álvaro Aguado, Ebwelle y Víctor Díaz (Andrés, 70´).

ÁRTIBRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Expulsó por doble amonestación al local Copete (88´), así como al técnico Juan Carlos Gómez. Mostró cartulina amarilla al local Ezequiel y al visitante Hornero.

GOLES: 1-0 (25´) Ezequiel. 1-1 (43´) Ebwelle. 2-1 (59´) Ezequiel. 3-1 (67´) Manu Reina. 3-2 (77´) Andrés. 3-3 (81´) Álvaro Aguado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de San Pablo.

Etiquetas
stats