Que la suerte le acompañe

Lance del Córdoba-Málaga de Copa en la pasada temporada en El Arcángel | TONI BLANCO

Será un vecino de Segunda División en una ronda a partido único el 6 de septiembre. Falta por conocer la identidad del adversario, que se sabrá sobre el mediodía de hoy tras el sorteo que se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. Allí se realizarán los emparejamientos de las dos primeras eliminatorias del torneo copero a partir de las 12:00 horas.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el miércoles 30 de agosto y la competición concluirá con la final, con una sede sin determinar, el sábado 21 de abril. En la primera ronda tomarán parte equipos de Segunda B y Tercera División, quedando siete de ellos exentos de disputar el primer enfrentamiento. Ya en la segunda ronda entran en juego los equipos de Segunda División, de tal forma que los emparejamientos sean entre conjuntos de Segunda o entre equipos de Segunda B y Tercera. Los equipos de Primera División no entrarán en juego hasta el 25 de octubre, en la ida de dieciseisavos de final.

En la pasada temporada, el Córdoba fue eliminado por el Alcorcón en la fase de octavos de final. En Santo Domingo arrancó un empate a cero, pero en la vuelta cayó derrotado en El Arcángel por 1-2. Después de haber quedado exento en la primera ronda, obtuvo uno de sus mayores éxitos del curso en el emparejamiento con el Málaga. Al equipo costasoleño, de Primera División, lo doblegó por 2-0 en casa en el estreno en el banquillo de Luis Carrión. En la vuelta, en La Rosaleda, volvió a salir triunfante por 3-4. Fue la primera vez que el club eliminó a un rival de Primera en la Copa ganándole los dos partidos.

Etiquetas
stats