Sueños de oro con acento cordobés en Belgrado

Los cordobeses Andresito y Bebé.
Bebé y Andresito forman parte de la selección española que inicia hoy el Europeo de Serbia como candidata al cetro continental

La combinación entre talento y suerte es resulta imbatible tanto en el fútbol como en la vida. Ellos se lo ganaron y aprovecharon el momento para estar ahí, en el sitio justo en el que les necesitaban. Esta noche, en Belgrado, dos jóvenes cordobeses serán partícipes del primer episodio de una novela épica: España quiere reconquistar el título europeo en territorio hostil. La selección deberá emplear su estilo más eficiente y su versión más viril con dos chicos cuyos apelativos -por otra parte, siguiendo la tendencia histórica de esta modalidad deportiva- suenan infantiles: Bebé y Andresito. Detrás de estos nombres están Rafael García Aguilera y Andrés Alcántara Prieto, jugadores profesionales de la LNFS en El Pozo Murcia y el Aspil Vidal Ribera Navarra, respectivamente.

Bebé y Andresito realizaron la fase de preparación con España y consiguieron el billete para Serbia a última hora, debido a la lesión que sufrieron sus compañeros Aicardo y Adri. Ahora se disponen a cumplir su parte en el trato: la selección busca en Serbia su séptima corona europea de fútbol sala y parte como gran favorita. No será sencillo. En el camino encontrará a otras potencias como Italia, vigente campeona; Rusia, campeona en 1999, o Portugal, una escuadra temible liderada por el que es considerado el actual mejor jugador del mundo: Ricardinho.

España tiene feeling con el Europeo de fútbol sala. Desde su creación en 1996, la selección ha participado en las diez ediciones que se han disputado y ha subido a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones. Su hegemonía fur brutal durante una década completa: 2001, 2007, 2010 y 2012. El idilio con el éxito se rompió con un gol en la prórroga del Europeo de Bélgica 2014 frente a una selección rusa brasileñalizada, que echó a España de la final pero terminó sucumbiendo ante una espléndida Italia. La selección nacional quiere remendar todo aquello y volver a dominar.

Desde este lunes está España en Serbia, donde arrancará hoy mismo la competición. La selección está encuadrada en el Grupo B junto con Hungría y Ucrania, dos adversarios potentes. El primero, por la pujanza en los últimos años; el segundo, por los dos subcampeonatos que tiene su palmarés. El estreno tendrá lugar este martes a las 21:00 horas. La segunda cita queda para las 18:30 de la tarde del sábado, frente a Ucrania. Mega será el canal donde todos los aficionados al fútbol sala podrán ver en directo los partidos de la selección española. La cadena de Atresmedia ofrecerá todos los encuentros en los que España esté presente, así como las rondas siguientes en caso de caer eliminados. Nadie piensa ahora en esa posibilidad. Y menos que nadie Bebé y Andresito, dos cordobeses que quieren hacer historia en Europa.

Etiquetas
stats