Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sueño roto para el Menciana

Lance del duelo entre el Menciana y el Colegio Claret | RFAF

Redacción Cordópolis

0

Con la colaboración de mencisport.com.mencisport.com

La alegría provincial en fútbol sala es incompleta. Mientras el Córdoba Patrimonio de la Humanidad asegura su continuidad una temporada más en Primera, el Baenense Atlético y el Bujalance celebran sendos ascensos. Los rojillos son los últimos en lograr tal éxito, que les devuelve a Segunda B tras un eléctrico duelo de play off exprés. Pero la fortuna no sonríe tanto al cuarto equipo en cuestión. Éste es el Menciana, al que se le rompe el sueño del salto de categoría. La escuadra de la Subbética pierde la opción de estar el próximo curso en Primera Andaluza femenina después de sufrir una dura remontada ante el Colegio Claret sevillano (1-2) también durante la noche del sábado.

El ascenso se le esfuma al equipo de Doña Mencía a pesar de que lo tuvo muy cerca en su encuentro único de play off exprés. Las cordobesas se ganaron el derecho de luchar por una plaza en superior división después de una reñida disputa en liga regular con el filial del Deportivo Córdoba. Tan competida estuvo la primera plaza en apartado provincial que hubo de decidirse a posteriori mediante la suma extra por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Sea como fuere, el Menciana optaba a Primera Andaluza por mérito propio. Pero había de vencer a un hueso duro como lo era el Colegio Claret de Sevilla, que demostró su potencial en el choque decisivo.

Arrancó el partido por el salto de categoría con una gran presión por parte del equipo de Luis Lama, que tuvo sus primeras opciones de gol en las botas de Bea Luna y Vero Garrido. Después de cinco minutos, el Colegio Claret consiguió deshacerse del control cordobés y poco a poco comenzó a mandar sobre la pista. Por cierto, el partido tuvo lugar en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia. Con todo, las ocasiones se compaginaron por parte de ambas escuadras sin que ninguna acertara a marcar en la primera parte. De esta forma, se llegó al descanso con el empate inicial a cero todavía en el marcador.

Fue en la segunda mitad donde ocurrió absolutamente todo en cuanto al resultado final. Las de Doña Mencía aparecieron de nuevo con cierto dominio de la situación, si bien la primera oportunidad clara la tuvieron las sevillanas. Pese a este último detalle, fue el equipo de Luis Lama el que logró adelantarse al filo de la media hora gracias a un gol de Cristina. El Menciana comenzaba a soñar más intensamente con el ascenso a Primera Andaluza. Sin embargo, las tornas cambiaron a partir del 35, cuando Sonia Garrido equilibró de nuevo la balanza. Un minuto después Candela López anotó para el Colegio Claret, que en adelante dedicó sus esfuerzos a mantener el tanteador y, de esta forma, terminar de aguar la fiesta cordobesa.

Etiquetas
stats