El sueño de un ascenso en Bujalance

Plantilla del Bujalance | BUJALANCE FS

La satisfacción es plena en la capital. Sólo dentro de competición masculina pues en la modalidad femenina es más la decepción. El hecho es que también la alegría se da en la provincia. Claro está que en una categoría menor a la Primera en que milita y va a continuar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Además de en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre la felicidad llega al Pabellón Pepe Montalbán, éste situado en el Alto Guadalquivir. Así es, aunque de manera incompleta todavía, después de que el Bujalance se proclamara campeón de Liga en el Grupo XVII de Tercera. Los rojillos se hacen con el título de su categoría de fútbol sala tras la resolución para cerrar el curso por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El conjunto cordobés alcanza el éxito gracias a una notable temporada, de forma que la decisión del organismo presidido por Luis Rubiales no viene más que a otorgarle la recompensa al trabajo bien hecho. La dicha es grande pero no total, circunstancia que resulta de la espera aún para pugnar por el ascenso a Segunda B. En principio, los del Alto Guadalquivir van a tener opción de luchar por el salto de categoría en un play off que, como el resto, se va a desarrollar en formato exprés. La disputa de la promoción está en el aire y depende, como es lógico, de la evolución de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Acerca del mencionado play off, el Bujalance, como todos los clubes en su situación, lo va a jugar a puerta cerrada, sin afluencia de público. Es consecuencia esto de las restricciones existentes con motivo precisamente de la pandemia. Con todo, por ahora el club con sede deportiva en el Pabellón José Pérez Pozuelo -o Pepe Montalbán- tan sólo puede festejar el título de campeón del Grupo XVII de Tercera. Sin embargo, la entidad se muestra optimista de cara a esta posibilidad pues ya informa de que las horas de los encuentros se van a acordar entre las delegaciones territoriales. En este sentido señala que el objetivo es garantizar la salud de los participantes.

Sobre la fase de ascenso, el conjunto rojillo lo aguarda con la idea de que su disputa a partido único y en sede neutral. El mes de julio aparece como posible fecha y el rival, según lo estipulado por la RFEF sería el Grupo Bolaños de la localidad extremeña de Fuentes del Maestre (Badajoz). Mientras llega ese momento el Bujalance celebra la consecución del campeonato después de sumar 52 puntos en 21 partidos -dentro de 22 jornadas pues le restaba un encuentro por jugar-. Dicho balance resulta de un total de 16 triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Sus números los completa con 111 goles a favor y 53 en contra.

Etiquetas
stats