Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sudor y tablas para el Córdoba B

Lance de un partido del filial blanquiverde | TONI BLANCO

Cristian López

0

El filial blanquiverde firmó las tablas en un duelo apasionante ante el San Fernando, en el que milita el exjugador del Córdoba Pedro Ríos. Cada punto vale oro en este inicio de liga en Tercera División, y eso es lo que han demostrado hoy ambos equipos. Tras una primera parte de suma igualdad, los gaditanos consiguieron adelantarse primero en el segundo tiempo. El empeño visitante no cesó, y en los últimos segundos lograron amarrar un empate que seguro reforzará el carácter luchador de este equipo.

Arrancó el encuentro de manera ilusionante para el Córdoba B, tras su evolución positiva a nivel deportivo y con la plantilla ya dispuesta para afrontar un nuevo curso en la categoría de bronce del fútbol español. La igualdad reinó desde el principio ante un CD San Fernando que partía como favorito, al tratarse de uno de los conjuntos más fuertes de la competición. No obstante, y pese a que aún es pronto, el inicio liguero ya ha demostrado lo duro que va a resultar sumar puntos. Las ocasiones se fueron alternando para ambos equipos, aunque el acierto a portería brilló por su ausencia durante los primeros 45 minutos. Los de Jorge Romero consiguieron acumular varias ocasiones para adelantarse, pero faltó la pólvora. Aguado y David Moreno lo intentaron para el filial blanquiverde, aunque sus golpeos siempre se encontraban con la oposición del guardameta Doblas. Y en esas se llegaría al descanso.

Tras la salida de vestuarios, los cordobeses tardaron en entrar de nuevo en la dinámica, algo que aprovechó el San Fernando para buscar adelantarse en el marcador. Ríos la mandaba fuera, tras interceptar un zurdazo en un balón llovido, mientras que los blanquiverdes se resistían a hincar la rodilla, y aprovechaban las contras para generar peligro. Sin embargo, la inercia cobró su deuda, y los locales lograron adelantarse mediada la segunda mitad. El canario Óscar Martín conectó un gran disparo, tras internarse por la diagonal en la meta visitante. Tocaba remar contracorriente. La dureza se apropió del duelo por minutos, y la polémica se instauró en ambas áreas. Unos buscaban la sentencia, y los otros rascar algún punto de un campo difícil. Los de Romero lo intentaron hasta el último segundo, y a veces, el empeño obra en positivo. El canterano Kevin Bautista, recién ascendido desde el juvenil, puso las tablas en el minuto 90. Un punto que sabe a victoria y que refrenda el buen hacer de la cantera blanquiverde.

FICHA TÉCNICA

CD SAN FERNANDO, 1: Toni Doblas, Nano, Pedro Mariño, Lolo Guerrero, Gabi, Theo, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Pablo Aguilera (Manu Palma, 63´), Carri, Casares (Óscar Martín, 63´, luego fue sustituido por Galindo).

CÓRDOBA CF B, 1: Marcos Lavín, Eric (Ebwelle, 80´), Kevin, Soler, Mena, Jordi Ortega, Hornero (Laro Setién, 73´), Aguado, Sebas Moyano (Waldo Rubio, 63´), David Moreno y Sillero.

ÁRBITRO: Francisco J. Expósito (Comité Andaluz).

GOLES: 1-0 (67´) Óscar Martín. 1-1 (90´) Kevin Bautista.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando.

Etiquetas
stats