Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si el presidente dice que ése es el objetivo... es el objetivo”

Redacción Cordópolis

0

El defensa Cristian comparece para aclarar que la plantilla tiene “plena confianza” en Esnáider, reforzado en su puesto por el presidente Carlos González

Después de la puesta en escena del día anterior, con el presidente y el entrenador dando forma pública a su alianza para llevar al Córdoba a Primera, había expectación por conocer el sentir de la plantilla al respecto de la última operación para relanzar los objetivos del club. Que están ya meridianamente claros. “Si el presidente dice que ése es el objetivo... es el objetivo”, ha declarado Cristian García, uno de los jugadores que mantiene contrato en vigor para una próxima temporada en la que se exigirá el ascenso a Primera desde el minuto cero. El lateral derecho ha opinado positivamente sobre la salida a la luz de las intenciones del club, ya que “así queda todo claro”. “Si el presidente cree que el objetivo es el ascenso, el que esté y los que vengan sabrán que ése es el objetivo y que habrá que convivir con ello. La masa social es grande, es bonito cuando te animan, pero cuando pagan como lo hacen tienen derecho a pedir cosas”, ha aclarado el jugador.

Sobre la continuidad de Juan Eduardo Esnáider al frente del equipo, pese a los rumores -y algo más- que le situaban lejos de El Arcángel, Cristian ha manifestado su comprensión, en la línea de Carlos González. “Llegó en una situación bastante complicada. Nos ha costado seguir una línea buena y ahora queremos ganar los tres partidos para respaldarle al máximo, porque es nuestro entrenador”, ha dicho. “Tenemos plena confianza en él”, ratifica el zaguero, quien admite que “el objetivo era jugar el play off de ascenso y somos conscientes de que hay que hacer autocrítica por no haberlo conseguido”.

Para el defensa catalán, el partido del domingo ante el Recreativo no va a ser sencillo. Será necesario motivarse. Quizá las nuevas circunstancias, la ratificación de Esnáider y el plan de remodelación de la plantilla que se prevé sirvan como estímulo en el Colombino. “Está claro que cuando estás lejos de todo es difícil, pero somos una plantilla que ha hecho años buenos y tenemos que seguir trabajando para quedar lo más arriba posible, porque somos profesionales”, ha declarado Cristian.

Etiquetas
stats