Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Serroukh conquista el castillo

Media Maratón Córdoba-Almodóvar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Ismael Serroukh se bañó de gloria en el castillo de Almodóvar, cuya majestuosa imagen presidió una prueba emblemática del atletismo provincial. El marroquí fue el mejor en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, marcando un tiempo final de 1:10:31. El corredor del Club de Atletismo Cordobés superó en 25 segundos al segundo en llegar a la línea de meta, Francisco Jiménez (Escuela de Atletismo Miguel Ríos), que invirtió 1:10:56 en llegar, mientras que la tercera plaza fue para Francisco Ponce, del Club de Atletismo Cordobés, con un crono de 1:11:59. El corredor magrebí figuraba en las quinielas de favoritos y cumplió el pronóstico.

En féminas, con Chari Yepes -la ganadora de las ediciones de 2015 y 2016- ausente, una de las candidatas al triunfo ofreció una actuación impecable. Marta Polo, corredora independiente, ganó con un tiempo de 1:23:52 y estableció una diferencia notable con respecto a su principal competidora, Virtudes Corpas, del Trotasierra (1:33:41). El tercer cajón del podio lo ocupó Elena Moreno, del Trotasierra, con 1:33:58.

En la localidad cuca se celebraron carreras para categorías inferiores, que superaron los 700 participantes. También hubo apartado para discapacitados, en el que José Vicente Aguilar, del club Portufísico de silla de ruedas, fue el ganador, por delante de Diego Luis Camacho y Manuel Campos. El atleta local José Antonio Ballesteros, un clásico del atletismo local, quedó en cuarta posición de la Media Maratón.

Etiquetas
stats