Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Vallejo se corona en el Rally Sierra Morena

Los ganadores lanzan champán en la línea de meta. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El piloto gallego remonta en la jornada de tarde ante Miguel Fuster y Surhayen Pernía, que completaron el podio de la prueba

Sergio Vallejo se ha adjudicado la victoria final en el Rally Sierra Morena, segunda prueba del Campeonato de España de la especialidad. El desenlace no ha estado exento de cierta polémica, puesto que Vallejo se ha proclamado vencedor en el mismo lugar en el que la pasada temporada anunciaba su retirada del Nacional. El piloto gallego, con un Porsche 911 de 2010, se ha impuesto tras mantener una reñida pugna con el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster. Vallejo se ha llevado el primer puesto del podio gracias a la remontada que protagonizó en la sección verspertina con los tramos Lagar-Ermitas,Cerro Trigo y Posadas, en los que fue limando la ventaja del alicantino Miguel Fuster hasta superarlo ampliamente en el último tramo del día en Posadas. La afición estuvo volcada con la segunda prueba del Campeonato de España sobre alfalto.

No lo tuvo fácil el vencedor final, puesto que en los primeros tramos de la prueba el duelo tuvo a más protagonistas. Surhayen Pernía, que defendía el título logrado en 2013 en Córdoba, estuvo en la pelea con su Mitsubishi pero al final se descolgó, dejando a Vallejo y Fuster separados por sólo ocho décimas. Al final conseguía imponerse Vallejo, seguido por Fuster y Pernía, que es el nuevo líder del certamen, además de ganar en la Mitsubishi Evo Cup.

En cuarta posición acabó el campeón andaluz José Antonio Aznar, con otro Porsche 911, seguido por el andorrano Joan Carchat (Mitsubishi). Joan Vinyes se imponía con su Suzuki entre los vehículos de tracción delantera por delante de su compañero de equipo Gorka Antxustegi, el Seat León de Fran Cima y el Opel Adam de Esteban Vallín. En la Copa Suzuki la victoria era para Adrián Díaz. Daniel García Ibarrola fue el primer cordobés al acabar en dicimoquinta posición con su Mitsubishi Evo IX. Sólo terminaron 27 pilotos de los 83 inscritos, registrándose una masiva afluencia de aficionados en los principales tramos de la carrera.

Etiquetas
stats