Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio León no olvida sus raíces: un detalle de Primera con el Palma del Río

Material deportivo entregado por Sergio León al Palma del Río | PALMA DEL RÍO CF

Rafael Ávalos

0

Sucede en no pocas ocasiones que uno, por avatares de la vida, olvida en cierto modo su esencia natural. O como mínimo el sentimiento de pertenencia al lugar que le viera nacer pierde valor. Más si uno está acostumbrado a cumplir años en otras ciudades, y de esto los futbolistas saben mucho. No en vano, su hogar está donde la profesión les lleva. Pero también ocurre a veces que por mucho que el jugador se encuentre de aquí para allá, como quien dice, recuerda perfectamente cuáles son sus raíces. Ejemplo de esto último es Sergio León, delantero que actualmente milita en el Levante y que estos días demuestra mantener su lógica relación con Palma del Río. La comprobación a tal afirmación se halla en el gesto que tiene el atacante con el club de su localidad.

“Sergio León colabora con el Atlético Palma del Río CF”, señaló la entidad a través de redes sociales. El mensaje lo lanzó durante la jornada del sábado, en la que dio buena cuenta del detalle del futbolista con el club. “En esta temporada atípica donde tan complicado es conseguir ayudas, Sergio ha colaborado con material deportivo para los amarillos, desde los más pequeños hasta los más grandes”, precisó el conjunto de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir. Una acción ésta que vino a significar una pequeña aportación en tiempos de crisis, no sólo sanitaria sino económica y social, y que se sienten especialmente en el mundo del deporte entre los más humildes.

De esta forma, el Palma del Río encuentra un balón de oxígeno -nunca mejor dicho pues son muchas pelotas, por ejemplo, lo que dona el futbolista- de la mano de Sergio León de cara a la campaña 2020-21. El conjunto cordobés se encuentra encuadrado en el subgrupo B de la competición provincial de Primera Andaluza, después de que el pasado verano disputara el play off exprés por el ascenso a División de Honor. Dicha fase terminó, cabe recordar, con el salto de categoría del Montilla. Dada la situación por la pandemia de Covid-19, la consecución de respaldo económico resulta difícil para todos los equipos. Muy especialmente les ocurre a los de menores divisiones. Por tanto, el detalle de Primera del delantero supone un ligero alivio.

https://twitter.com/AtcoPalmadelRio/status/1312400661032718338?s=20

Etiquetas
stats