Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sentimiento, una misma piel

.

Jesús Ventura

0

Presentadas. Parece que está volviendo la normalidad, por lo menos de momento, al Córdoba CF. Una vez más, el club ha anunciado cuáles serán sus equipaciones para el curso que viene en Segunda División B, si todo sale bien en la batalla ubicada en los juzgados. La entidad blanquiverde ha realizado un acto en el Patio de los Naranjos donde han apelado a la pasión cordobesista con el himno tocado en directo por obra de Paco Montalvo, artista que junto con Manuel Ruiz Queco ofrecieron una nueva modificación de la canción cordobesista por excelencia. Asimismo, el club califa ha enseñado su elástica conjuntamente con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, equipo que vestirá la misma camiseta que el plantel de fútbol. Además, los jugadores del 40x20 portarán los dos escudos en el pecho, otorgándole una colaboración más estrecha con el conjunto presidido por Abdulla Al-Zain. “Si no llega a ser por Infinity, nuestro Córdoba CF habría desaparecido”, ha afirmado Javier González Calvo en el acto de presentación.

Y es que el Córdoba CF logró un acuerdo de colaboración con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que abre la puerta a una posible unión en el futuro. En un primer momento, la plantilla presidida por José García Román portará la misma camiseta y el escudo del club califa en su camino por la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Gracias a esto, el Córdoba Patrimonio vuelve a tener el protagonismo necesario que le da un club de tal calibre como es el cordobesista y abre la puerta a un futuro entendimiento para que ambos equipos puedan fusionarse. Esto haría que ya solo se hablase de un solo nombre para sendas entidades y con un mismo camino. Por lo pronto, los de Josan González volverán a portar el escudo del club blanquiverde, además del ya utilizado en su primera etapa en la máxima categoría del fútbol sala nacional, donde se están asentado a través de constancia y buen trabajo.

Las elásticas han variado bastante si comparamos con los modelos de años anteriores. La primera equipación es blanquiverde, como históricamente ha sido siempre. La camiseta está formada por tres franjas blancas que alcanzan hasta las mangas y dos en verde, más los detalles en el mismo tono debajo de las mismas. Asimismo, estas lineas tienen un degradado para que se note aún más los tonos blanquiverdes, añadiendo en el cuello el año de fundación del club. Además, en el hombro derecho se puede apreciar tres botones con la misma tonalidad que las franjas anteriores. Por último, en la parte posterior se ha añadido la bandera de España, así como en el cuello se ha incluido el lema de Pasión Infinita.

Por otro lado, la segunda y tercera equipación son las que más han variado. La que vestirá tanto el Córdoba CF como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fuera de casa será verde oliva con degradados en blanco. Asimismo, estará el skyline del paisaje del Puente Romano con la Mezquita-Catedral de fondo. Además, la camiseta cuenta con degradados en blanco que hace que resalte aún más el dibujo. En cuanto a la tercera elástica es una conmemoración a los cien años de la fundación del Electromecánicas FC, uno de los primeros conjuntos que ha habido en la ciudad de Córdoba. La camiseta es bicolor en rojo y blanco y en la parte inferior se ha hecho un guiño a este equipo histórico. Una equipación que será la piel de los blanquiverdes que buscarán un ascenso al fútbol profesional y una consolidación en Primera División. Un sentimiento, una misma piel.

Etiquetas
stats