Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Segunda B y Tercera División, con incógnitas tras el plan de la RFEF

Duelo entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena | ÁLEX GALLEGOS

Todas las incógnitas del mundo sobrevuelan en estos momentos el futuro del fútbol, como si de una bandada de pájaros se tratara. Aun así, como decía Jorge Valdano, “el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes” y que se garantice la vuelta segura de todos los partícipes en este deporte, jugadores, aficionados y compañía, se antoja primordial para poder siquiera avistar un futuro cercano para que se termine la temporada de alguna manera. En esta situación, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comunicó hace dos días a las federaciones autonómicas la posibilidad de realizar un play off teniendo en cuenta las posiciones actuales en los grupos, tanto en Segunda División B como en Tercera División. No habría cabida para descensos y sí para ascensos y a medio plazo se cuadrarían los grupos para retornar a la normalidad.

En principio, los equipos cordobeses se verían beneficiados por este nuevo play off exprés en la situación extraordinaria que ha provocado el coronavirus, aunque con cierto matices. Los de Tercera División, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B y CD Pozoblanco son los inquilinos del Grupo X de la cuarta categoría del fútbol español. El Ciudad de Lucena, tras 29 jornadas disputadas, está segundo a dos puntos del líder, el Betis Deportivo, por lo que la fase de ascenso estaría asegurada. Otros dos beneficiados por esta medida serían precisamente los que ocupan los puestos de descenso a División de Honor. Córdoba B y Pozoblanco, último y penúltimo sin contar al Écija, se librarían de la quema gracias a este plan, que les daría la permanencia a ocho jornadas del final y avistando la continuidad en la categoría a siete y cuatro puntos respectivamente. Por otro lado, el Salerm Puente Genil ve el play off a tan solo dos puntos, donde está un Utrera que, gracias a su victoria y al empate de los ponteños en Rota, se afianza en esa última posición de la zona de ascenso.

El Córdoba, único representante de la provincia en la categoría de bronce, también se vería perjudicado por esta media. A dos puntos del Yeclano, que marca la zona del play off, el cuadro blanquiverde se vería fuera del plan exprés para el fútbol no profesional. El último empujón del Badajoz y las dos últimas derrotas en casa de los cordobesistas, ante Algeciras y Cartagena, han echado de los “puestos de la ilusión” al Córdoba, como si de una discoteca a las 4 de la mañana se tratara. Por demérito propio, más bien. Algunos de los equipos del Grupo IV de esta Segunda B, además de los de Tercera, ya han mostrado su disconformidad acerca de la medida, aunque otros, sobre todo, inquilinos de las zonas de play off y de descenso, acatarán la medida por un bien superior. Algunas excepciones abogan por que no se adultere la competición. El futuro lo dirá.

Etiquetas
stats