Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “La palabra bajar no hay que tenerla en el diccionario”

José Ramón Sandoval, en su presentación como técnico | TONI BLANCO

Cristian López

0

En una mañana de vértigo en El Arcángel, el Córdoba presentó con toda celeridad a su nuevo entrenador. Justo después de que Jorge Romero se despidiera como técnico se produjo el anuncio oficial de la contratación de José Ramón Sandoval, que apenas unos minutos después ya compareció ante los medios. Lo hizo junto a Luis Oliver y con una camiseta con el dorsal 30. Pura simbología antes de mostrar un carácter lleno de ambición y optimismo. “La palabra bajar no hay que tenerla en el diccionario. Hay que disfrutar del camino, no nos queda otra”, aseveró en un momento dado. “Estoy feliz de venir aquí, a esta ciudad, que conozco bien. Si no tuviera la confianza de que lo vamos a conseguir no vendría. La gente está queriendo y ahora lo que tenemos que hacer es poder. Lo ha demostrado la afición y ahora nos toca a nosotros”, señaló.

El madrileño, que llega acompañado de su segundo entrenador, Ismael Martínez, aseguró que viene “a transmitir ilusión”. Un mensaje que lanzó sin dar importancia al hecho de ser el cuarto técnico del conjunto blanquiverde en lo que va de temporada. “Yo me considero ahora mismo el segundo. Si a mí me han traído es porque la situación ha cambiado. La gente viene a disfrutar, antes había crispación. Pasas por los pasillos y se respira ese ambiente blanco y verde, eso te llena”, expuso. En este sentido agregó que “esta propiedad ha llegado con esa ilusión, devolver a la gente la propiedad del club”.

Acerca del modelo de juego que propondrá, Sandoval apuntó que “es precipitado hablar, pero se va a encontrar a un Córdoba muy valiente”. “El fútbol es un estado de ánimo y lo que tenemos que hacer es sacar lo que realmente son (los jugadores)”, añadió al respecto. En esta idea insistió después al afirmar que “el fútbol es una montaña rusa”. “Hay que disfrutar tanto en las bajadas como en las subidas. Si hay ilusión por los fichajes, tiene que mantenerse. Son los que van a sacar esto, ni Sandoval ni Oliver”, expresó. “Lo tenemos todo. Si tenemos un campo lleno como el del domingo pasado ellos (los futbolistas) se van a sentir más fuertes”, agregó.

De entrada, el madrileño pretende “tener una toma de contacto con el cuerpo técnico y con los jugadores”. A partir de ahí es posible hacer análisis más consistentes. Eso sí, tiene claro que la clasificación debe quedar en segundo plano. “Uno de los objetivos será hacer bloques de partidos para ir sumando. Así el jugador se lo va a creer más que si ahora marcamos los 50 puntos. No hay que volverse loco si se gana, ni lamentarse tanto si se pierde”, expuso en este sentido. Sobre el trabajo en el comienzo de su etapa al frente del Córdoba, Sandoval anticipó que habrá “dos sesiones para conocer a los futbolistas tanto mañana (miércoles) como pasado (jueves)”. Aunque “sin meter una alta carga física” y sí más para “conocer sus aptitudes”. “Tendremos puerta abierta porque no vamos a esconder nada”, comentó.

“Conozco a la plantilla perfectamente, no sólo la del Córdoba. Aunque no estemos en activo seguimos siendo entrenadores. A muchos los conozco. Con Guardiola coincidí en Granada, por ejemplo. La plantilla está para no estar en esa posición, sólo falta sacar resultados”, continuó acerca de lo que sabe de su nuevo equipo. Por otro lado, al flamante técnico blanquiverde se le cuestionó por el hecho de que haya firmado hasta final de temporada. “Yo no quiero hipotecar al club. Si al final todo sale bien, iremos de la mano. Córdoba me ha dado otra vez la oportunidad de volver a entrenar y pensar en el futuro ahora no estaría bien”, argumentó.

El plano simbólico también estuvo presente en la primera comparecencia de prensa de Sandoval como entrenador del cuadro califal. Fue con un asunto anecdótico pero con significado. El madrileño posó con una camiseta que lucía el dorsal 30. ¿Por qué? “La familia Ruiz Mateos me presentó (en el Rayo) con el 30 y me dio suerte. Ascendimos a Primera. Pero también es el número que puntos que necesitamos para la salvación”, desveló.

Etiquetas
stats