Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sana Guermazi, una perla internacional para el Pozoalbense

.

Cristian López

0

El Pozoalbense Femenino no para y sigue dando pasos en su ambicioso proyecto de cara a la próxima campaña, en la que el club tiene el objetivo de erigirse como una referencia en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Y de momento va por buen camino, al menos, en lo que a configuración de plantilla se refiere. La entidad está logrando armar un equipo de garantías para aspirar a lo máximo, lo cual ha vuelto a demostrarse con la incorporación de la joven promesa gala Sana Guermazi, que aterriza en el conjunto de Los Pedroches procedente nada menos que del París Saint-Germain.

A su 18 años, la jugadora ha sido internacional con la selección de Francia en categorías inferiores y ha tenido, además, ofertas muy interesantes de grandes clubes de Europa. Se trata, posiblemente, de la futbolista con más nombre entre las que ha fichado el club cordobés, según ha matizado la propia entidad en un comunicado. De este modo, el Pozoalbense ha especificado que la operación ha tenido una gran complejidad al tratarse de una jugadora de enorme nivel, siendo una de las deportistas francesas con mayor progresión. En su fichaje ha sido fundamental el papel de José Antonio Lara, director deportivo del club, quien subraya que “tenía ofertas muy interesantes de la Bundesliga, así como de la liga francesa y noruega”.

No obstante, la buena afinidad que los agentes de Guermazi, Dalmiro Ocar y Massinissa Hassani, tienen con Lara ha sido decisiva para que éstos entendieran y creyeran en el proyecto que se les presentó. “Sana es una jugadora que cualquier equipo de Iberdrola querría tener en sus filas, al tratarse de una centrocampista que abarca mucho campo y que posee un carácter indomable”, ya que “contagia su espíritu irreductible” y “no descansa nunca, la épica le condiciona para disputar cada pelota como si le fuera la vida”, indica el Pozoalbense en el escrito. 

La ex jugadora del PSG apunta a manejar la batuta en el Municipal de Pozoblanco. Condiciones tiene para ello. Es muy completa, pues no solo trabaja y defiende bien, sino que ofensivamente es capaz también de tomar decisiones rápidas, y todo lo que hace “lo hace con mucho sentido”, señala el director deportivo, quien insiste a su vez en que viene de “una sensacional escuela de juego como es la del PSG”. De hecho, la liga francesa es la más importante de Europa y una de las mejores del mundo. 

Sin duda, su fichaje otorga una dosis extra de ilusión para la afición pozoalbense, que puede encontrar una nueva referencia desde la que crecer. Sana Guermazi firma por una temporada con opción a otra más. Finalmente, el técnico Manuel Fernández reitera que “es una barbaridad de jugadora y que hay una gran satisfacción con su fichaje”, mientras que Lara vuelve a recalcar que Sana “es un fichaje impresionante; es rápida, fuerte, inteligente, pícara y tiene gol”, por lo que “para Pozoblanco es una perla que vamos a cuidar porque va para figura del fútbol femenino”. 

Etiquetas
stats