Rumbo a Pucela con lo que hay más Bijimine

Bijimine, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO
Oltra suma al jugador del filial en una lista a la que vuelven Luso, tras cumplir sanción, y López Silva | El técnico descarta a Pineda | Deivid y Stankevicius, bajas por ciclo de amarillas

Poco lugar a la sorpresa existía en esta ocasión. Estaban disponibles tantos jugadores como podían entrar en la convocatoria. Es decir, José Luis Oltra se encuentra con las habas contadas de cara al duelo de este domingo en el José Zorrilla (12:00). En tierras pucelanas el Córdoba tratará de buscar un segundo triunfo consecutivo que venga a dar continuidad a su recuperación lejos de El Arcángel. Será tarea difícil, pues el rival es uno de los que están llamados a pugnar por el ascenso. Aunque sea a través del play off. El Valladolid aguarda y el cuadro califal viajará con lo que tiene y un recurso añadido del filial. Porque al final hubo un descarte por decisión técnica entre los integrantes de la primera plantilla. Éste fue el de Jean Paul Pineda, que seguirá sin disputar minutos en este 2016 una semana más. El regreso de Luso tras cumplir ciclo de amonestaciones y de López Silva, que la anterior jornada quedó fuera, están acompañados en este caso de la entrada de Bijimine.

El futbolista del filial vuelve a formar parte de una lista de Oltra, como siempre que faltan efectivos en el eje central de la defensa. Su citación resulta del todo lógica, ya que para este encuentro el preparador valenciano no contará con Deivid, sancionado. Su plaza en el once lo ocupará con total seguridad Rafa Gálvez, como lo más probable es que Dalmau ocupe el perfil derecho de la zaga en lugar de Stankevicius, que es baja por idéntico motivo que el canario. De esta forma tienen lugar dos novedades obligadas y una tercera por cuenta del técnico. De la vuelta de Luso no cabía ninguna duda y visto el panorama en la defensa restaba por saber, si se producía la entrada de un jugador del segundo equipo -como así ha sido finalmente-, quién quedaría fuera de la plantilla. Papeletas tenían López Silva y Pineda y correspondió a este último en esta ocasión caerse de la convocatoria. El onubense entra de nuevo en los planes del entrenador tras dos jornadas al tiempo que el chileno mantendrá su contador de minutos particular a cero en lo que va de nuevo año.

Así las cosas, Oltra optó por asegurar un efectivo más para la zaga, por lo que pudiera suceder en el José Zorrilla, con Bijimine. El franco congoleño viene a completar una lista que conforman los siguientes 18 jugadores: Razak, Falcón, Dalmau, Rodas, Rafa Gálvez, Bijimine, Domingo Cisma, Nando, Pedro Ríos, Carlos Caballero, Luso, Markovic, Víctor Pérez, Fidel, López Silva, Raúl de Tomás, Florin y Xisco. El equipo pondrá rumbo a Valladolid sobre las tres de la tarde vía AVE hasta Madrid y después hasta tierras pucelanas. El regreso será idéntico pero a la inversa.

Etiquetas
stats