Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El rugby cordobés sigue al alza

.

Cristian López

0

El rugby en la provincia sigue dando pasos de gigante en cuanto a promoción, participación y público se refiere. A los éxitos logrados esta temporada por el Mezquita Rugby Club, el gran referente provincial, hay que sumar la noticia que hace pocos días publicaba la fundación Forjandounclub, y que por la cual se confirma que la próxima campaña se disputará la Primera Liga Provincial de Rugby 7. Dicho proyecto, emprendido el pasado año por la entidad, y que en el camino ha tenido que solventar problemas como las limitaciones económicas o de jugadores de los clubes, por fin ha sido aceptado por la Federación Andaluza de Rubgy.

Un total de catorce equipos han sido inscritos en la competición, cumpliendo con creces el cupo pedido por la entidad regional, lo que vuelve a demostrar el crecimiento de la disciplina no solo en la provincia, sino también en diversas partes del panorama autonómico. De esta forma, en la categoría masculina competirán el Mezquita Rugby Club, Club de Rugby Amateur de Córdoba, Black List Lucena, Club de Rugby Peñarroya-Pueblonuevo, Club de Rugby Écija, Club de Rugby Loja, Bosones Rugby Club, Atletico Puertollano Rugby Mineros y Club Deportivo Iberos Rugby Linares. Por su parte, en la modalidad femenino estarán el Mezquita Rugby Club, el Club de Rugby Amateur de Córdoba, Fermionas Rugby Club, Atletico Puertollano Rugby Mineras y Club Deportivo Iberos Rugby Linares.

Además, en reconocimiento al esfuerzo promovido por la organización para fomentar la practica del rugby en Córdoba, la federación ha confirmado que la competición se denominará Primera Liga Provincial de Córdoba Asociación Forjandounclub. Junto a dicho premio, también se han establecido a Peñarroya-Pueblonuevo y Lucena como dos de las tres sedes que albergará el torneo, evitando así gastos innecesarios de los clubes cada semana, y todo indica que la tercera será otro punto estratégico de la provincia.

Etiquetas
stats