Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubén Iván Ares, líder tras la primera etapa del Rally Sierra Morena

Rubén Ares, en la primera etapa del Rally Sierra Morena 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El gallego Rubén Iván Ares ha logrado voltear la clasificación y alcanzar la primera plaza del Rally Internacional Sierra Morena tras la disputa de la primera jornada, tanto en el Campeonato de España como en el Trofeo de Europa. El piloto coruñés, con su Hyundai i20 R5, ha conseguido llegar líder junto a su copiloto José Antonio Pintor en el segundo tramo de Villaviciosa con un tiempo de 14:23.000. Por su parte, el segundo puesto lo ha firmado José Maria López (+12.6), siendo Javier Pardo (+13.8) y Surhayen Pernía (+33.9) terceros en los campeonatos nacional y europeo respectivamente.

Así, López, con su Citröen C3 R5, le sigue en la segunda posición general en ambas competiciones (+2.9), mientras que el podio lo cierran José Antonio Suárez (+18.5) y Pernía (+01:01.5) en el Nacional y en el torneo continental.

20:35 | López mantiene la cabeza

José María López sigue encabezando la clasificación general con su Citröen C3 R5, después de conseguir superar el segundo tramo de Cerrotrigo en primera posición en un tiempo de 09:49.700, superando en el Nacional a Ares (+6.0) y José Antonio Suárez (+9.6), mientras que en el Trofeo de Europa aventaja al propio Rubén Ares (+6.0) y a Pernía (+17.1).

19:05 | Los bomberos sofocan el incendio en un coche en plena carrera

Un retén del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba ha tenido que acudir a actuar al Rally Sierra Morena, después de que uno de los vehículos que participaba en la carrera se haya incendiado. No hubo que lamentar daños personales.

Fuentes de Bomberos de Córdoba han explicado que han recibido la llamada a las 19:05 para que un retén acudiera al Puente de los Boquerones, donde había habido “un percance en un vehículo”. El coche había comenzado a arder, por lo que hasta la zona se ha desplazado un vehículo todoterreno de bomberos con un retén completo.

18:10 | El liderato se estrecha  

Rubén Iván Ares ha sido el protagonista tras el primer tramo de Villaviciosa, logrando pasar en primer lugar en el Nacional y en el Trofeo Europa. Por tanto, y pese a que José María López sigue en cabeza de ambas competiciones, la distancia se ha estrechado un poco más. En el Campeonato de España, el podio se completa con Suárez (+0.5) y Ares (+3.7), mientras que en el torneo europeo sobresalen el gallego (+3.7) y Pernía (+20.2). Por su parte, José Antonio Aznar toma el liderato en el Campeonato de Andalucía, por delante de Galán y Salvador Tineo.

17:20 | López y Rozada, primeros líderes 

José María López y Borja Rozada (copiloto) encabezan la clasificación tras el primer tramo de Cerrotrigo, tanto en el Trofeo de Europa como en el Campeonato de España. Al ritmo de su Citröen C3 R5, ambos han marcado 09:47.100. En el Nacional le siguen de cerca Suárez (+3.4), Ares (+6.6) y Pernía (+11.9), mientras que en la cita continental hacen lo propio Ares (+6.6), Pernía (+11.9) y José Yeray Lemes (+30.6). En el Andaluz, las primeras ventajas son para Javier Galán y Alicia Rodríguez, con un tiempo de 10:30.200 en su Ford Fiesta N5.

16:40 | Arranca el Rally Sierra Morena

Ya rugen los motores en el Rally Internacional Sierra Morena, con los primeros pilotos (Pernía, Ares y Suárez) disputando ya con sus respectivos vehículos los 14,69 kilómetros del tramo de Cerrotrigo.

13:15 | Pernía y Sánchez, los primeros en salir 

La jornada de inicio del Rally Sierra Morena ya conoce el orden de salida de cara a los primeros tramos de competición, que pasarán por Cerrotrigo (14,69 km) y Villaviciosa (22,96 km). El cántabro Surhayen Pernía, uno de los favoritos de la prueba, partirá primero junto a su copiloto Alba Sánchez en su Hyundai i30 R5. El mismo vehículo utilizarán Rubén Iván Ares y José Antonio Suárez, segundo y tercero en la parrilla de salida, que irán acompañados de José Antonio Pintor y Daniel Cue. La cuarta plaza será para José María López y Borja Rozada con su Citröen C3 R5.

https://twitter.com/CERA_RFEdA/status/1109056304788787201

10:00 | Arranca el Shakedown

Espectacular ambiente en el inicio del Rally Sierra Morena. El Shakedown tiene una distancia de 3,46 kilómetros. Numeroso público se ha congregado en la zona para ver en directo las evoluciones de los vehículos en la antigua carretera de Castro del Río. Es la última oportunidad de los equipos para poner a punto sus coches antes de la llegada del primer tramo.

https://twitter.com/Rsierramorena/status/1109050479768686592

9:00 | Todo a punto para inicio del Rally

Después de que los participantes efectuasen las correspondientes verificaciones técnicas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, el protocolo de la prueba dio paso a la ceremonia de salida, en la que los 161 equipos inscritos desfilaron a través de los Balcones del Guadalquivir.

Los vehículos inician la competición pura arrancará en la jornada del viernes con el shakedown, tanto para los equipos ERT y CERA como para el autonómico y Revival Legend, en el que tomará protagonismo la carretera de Castro del Río a partir de las 9:00 con una distancia de 3,46 kilómetros.

Ya en la jornada de tarde, tras el corte de carretera a partir de las 15:10, se dará la salida al primer participante de la primera etapa que completará los tramos de Cerrotrigo (14,69 km) y Villaviciosa (22,96 km), mientras que para el sábado ha quedado fijada la segunda ronda, con llegada y entrega de trofeos en los Balcones del Guadalquivir.

https://twitter.com/cordopolis_es/status/1108847009757384704

Etiquetas
stats