Rozar la cima para combatir la ELA

.

Otro desafío más superado. Y no van pocos. La Asociación Saca la lengua a la ELA, con sede en Fernán Núñez, ha conseguido conquistar su reto, que consistía en alcanzar la cima del Teide, el pico más alto de España, y que ha formado parte de las numerosas iniciativas que viene desarrollando dicho colectivo con el fin de promover la concienciación y visibilización en torno a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Y es que el trabajo que está realizando dicha asociación, encabezada por Miguel Ángel Roldán, es encomiable, pues desde su fundación, no ha cesado en su empeño que de dar voz a dicha enfermedad y contribuir a la recaudación de fondos para la investigación de la misma, pues hay que recordar que a día de hoy no existe cura.

Así, han sido hasta cuatro los enfermos de ELA que han protagonizado dicha ascensión, acompañados a su vez por multitud de amigos y voluntarios, los cuales han querido servir de ayuda y apoyo para conseguid dicho propósito. Además, Pablo e Itziar, otros dos diagnosticados, han formado también parte de expedición, aunque de manera virtual. La ascensión al Teide se ha realizado por la conocida como Ruta 0-4, que acumula el mayor muro del país con una ascensión de casi 4.000 metros desde el nivel del mar hasta la cumbre.

“Emocionados por formar parte de esta maravillosa expedición, sabiendo que ha ayudado a visibilizar nuestra enfermedad”, han argumentado sus participantes, dando además “infinitas gracias a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena y que gracias a sus mejores deseos, estamos hoy aquí, en la cima”.

Etiquetas
stats