Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un rompecabezas endiablado para Rafa Navarro

Rafa Navarro en el Córdoba-Málaga (1-1) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Cómo reconstruir la defensa más goleada de Segunda para el partido más importante de la temporada? A Rafa Navarro le aguarda una semana de mucha pizarra, pruebas y chequeo -físico y mental- de sus hombres para componer un once de garantías. El Córdoba visita al Extremadura -domingo, 16:00 horas- y lo hará con un -otro más- problemón encima: el partido ante el Málaga le dejó secuelas perversas. Más allá del golpe anímico que produce el encajar un tanto en el descuento, el Córdoba vio una avalancha de tarjetas amarillas que se ha cobrado cuatro víctimas: Luis Muñoz, José Manuel Fernández, Blati Touré y Neftalí Manzambi. Y no se trata de piezas cualquiera.

Los tres primeros protagonizaron ante la escuadra de la Costa del Sol actuaciones muy competentes. Luis Muñoz, que está en el Córdoba cedido precisamente por el Málaga, se ha afianzado en el eje de la retaguardia después de disputar completos los últimos diez partidos. Es un superviviente nato en una zona que ha sido escenario de una tragicómica pasarela desde la pretemporada. Por ahí pasaron Aythami y Valentín, que ya no están. Llegaron Flaño y Chus Herrero, que llevan dos semanas de baja por lesión.

Con Quintanilla, Muñoz ha sido el elemento más reconocible en esa posición. En Almendralejo faltará. Navarro espera poder recuperar a alguno de los lesionados. Tanto Flaño como Herrero se ejercitaron este lunes con el resto de sus compañeros. El nuevo técnico espera poder contar al menos con uno de ellos. En la recámara está el sevillano Kevin Bautista, del filial, que entrena con el primer equipo estuvo en el banquillo ante el Málaga en la pasada jornada.

Tampoco podrá ser alineado José Manuel Fernández, que fue una de las novedades en el estreno de Navarro en el banquillo. El cordobés, que llevaba muchas semanas apercibido, vio la quinta amarilla del ciclo en un momento clave. En el puesto volverá a salir Miguel Loureiro. A Blati también le ha llegado la sanción de un partido en una fase alcista. El burkinés se ha aliado muy bien con Yann Bodiger en el doble pivote, pero por unas u otras razones -también hubo lesiones y viajes con su selección- no logra una regularidad. Para suplirle queda Vallejo, que cumplió su partido de sanción, y también se abre de nuevo la puerta para Álvaro Aguado.

El delantero Manzambi, uno de los refuerzos en el mercado invernal, ha añadido dos amonestaciones a las tres que traía del Sporting de Gijón y tendrá descanso obligatorio en la próxima jornada. Ahí las complicaciones son menores para el entrenador, que dispone de material humano tras la recuperación de Federico Piovaccari, a quien se unen Andrés Martín y Carrillo.

Etiquetas
stats