Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero y Carrión, la transición a cámara rápida

Romero habla con los jugadores en su primer día de entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba cambió por completo los cuadros técnicos de sus equipos de Primera y Segunda B, ambos colistas | La primera plantilla, con dobles sesiones de trabajo

Soluciones urgentes para una situación fuera de lo normal. El Córdoba tiene a sus dos equipos colistas en sus respectivas divisiones. En Primera, a siete puntos de la permanencia a falta de once partidos; en Segunda B, a cinco cuando quedan nueve citas. En cuestión de horas, los jefes han cambiado. José Antonio Romero ha dado el salto al equipo A, consiguiendo a los 55 años cumplir el sueño de su vida después de dos décadas de servicio en la entidad. En principio, con carácter interino, según anunció el propio club. Apenas horas después, la cúpula dirigente determinó que el acceso del técnico de La Roda de Andalucía al banquillo de primera tuviera carácter definitivo. En Anoeta tiene su primer examen el domingo (19:00), frente a la Real Sociedad. El despido de Djukic provocó que sus ayudantes, Estanislao Asensi y Fernando Gaspar, también tomaran la puerta de salida. Carlos Losada, como segundo entrenador, y Javi Raya, como preparador físico, ascienden a Primera junto a Romero.

En el equipo de Segunda B debutará como entrenador de un equipo profesional masculino Luis Miguel Carrión, que llegó procedente del Espanyol femenino en verano de 2012 para ejercer como ayudante de Pablo Villa. Después de la destitución del madrileño se quedó como miembro del cuadro técnico de Albert Ferrer, que tuvo de segundo a Sánchez Jara, y cuando fueron estos los que abandonaron la entidad permaneció formando parte del 'staff' al lado de Miroslav Djukic. Ahora le han encomendado la tarea de reactivar al B, que este domingo tiene partido comprometido en el campo de El Palo. Jorge Romreo será su segundo entrenador, mientras que Javi Poveda se ocupará de la parcela física. Carrión, ex jugador del Córdoba precisamente en Segunda B, inició su trabajo en las instalaciones deportivas de El Fontanar.

Para hoy jueves, día del padre, José Antonio Romero ha dispuesto un peculiar regalo para sus hombres. Habrá una doble sesión, una a las 10:30 y otra a las 17:30, ambas en El Arcángel y a puerta cerrada. El día del debut también dispuso una doble práctica en el estadio, siendo especialmente intensa la segunda después de dedicar la matinal a presentaciones y teoría. El técnico esperará para ver si puede recuperar a alguno de los hombres que estuvieron ausentes en su estreno -Fede Vico, Edimar, Fidel y Crespo- para poder preparar su plan para San Sebastián.

Etiquetas
stats