Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A La Roda con el deber de hacer borrón y cuenta nueva

El Córdoba B buscará su primer triunfo en La Roda FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B busca su primer triunfo en tierras manchegas y con José Antonio Romero ya en el banquillo, mientras el Lucena espera hacer lo propio en El Palo

Las diferencias entre los dos representantes cordobeses del Grupo IV de Segunda B son cada vez mayores. Mientras uno atraviesa un gran momento y comienza a mirar hacia la zona noble de la tabla el otro busca una tabla de salvación que le devuelva la ilusión perdida en las primeras ocho jornadas de campeonato. El que desea encontrar luz al final del túnel es el Córdoba B, que no tiene más vía de escape que lograr al fin su primer triunfo de la temporada. Necesita hacer borrón y cuenta nueva de la mano de José Antonio Romero, que se estrena en su dirección. En el camino opuesto se encuentra el Lucena, que encadena cinco jornadas sin conocer la victoria y empieza a ver de cerca las posiciones que dan derecho a jugar el play off de ascenso al final del curso. Los celestes, por tanto, esperan dar continuidad a su buena dinámica para que la cuarta plaza quede todavía más próxima.

De obligado cumplimiento empieza a ser para el Córdoba B la consecución de su primera victoria de la campaña, que avanza sin conceder tiempo a una recuperación que tarda demasiado en llegar. En La Roda debe comenzar este domingo (17:00) una nueva andadura, un camino menos pedregoso pero igualmente inclinado mientras la permanencia se observe lejana. A tierras manchegas se desplaza el filial con una más que destacada novedad, la de José Antonio Romero en el banquillo. El hasta hace unos días responsable de la cantera del conjunto blanquiverde debuta al frente del segundo equipo en lugar de Pepe Puche y lo hace con la clara intención de levantar el ánimo a sus jugadores desde el principio. Para eso no hay nada mejor que sumar tres puntos. El nuevo técnico no tiene que lamentar ninguna baja, aunque sí debe esperar a que pase el encuentro del primer equipo ante el Sabadell para completar su primera lista, pues Bernardo y Rafa Gálvez vuelven a estar convocados por Villa. El rival, un equipo que fue capaz de sacar los colores al Lucena en la tercera fecha liguera y que ocupa un lugar en la zona media de la tabla. El encuentro estará dirigido por el burgalés Díez Cano.

Por su parte, el Lucena viaja a Málaga con la calma que dan los buenos resultados. El conjunto celeste visita a El Palo, en un partido que comienza una hora después de que lo haga el del filial blanquiverde (domingo, 18:00) y en que espera mantener su racha para estrechar el cerco de la cuarta plaza. Los de Falete tienen, no obstante, la tarea pendiente de hacer gol con más facilidad, pues hasta el momento sólo han logrado siete dianas. Marcar para hacer más efectiva su fortaleza en defensa, ése es el reto que además puede llevar a sumar de tres en tres con mayor asiduidad. Esta vez, se debe conseguir ante uno de los equipos más goleados, dato que sin embargo contrasta con su buena situación en la tabla. No en vano, el cuadro malagueño ocupa la undécima posición y está a un punto de los aracelitanos. Para este duelo, el técnico cordobés no puede contar con Ismael, lesionado, al igual que Ezequiel, ni con el portero Manu, que rescindió su contrato con la entidad lucentina el pasado jueves. El juez de la contienda en el Nuevo San Ignacio será el murciano Navarro Fuentes.

Etiquetas
stats