Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez, a cuartos del Mundial Sub 20

Victoria de España sub 20 ante Canadá | RFEF

Cristian López

0

Después de haber sido subcampeona del mundo (sub 17) y de Europa (sub 19), la jugadora cordobesa del Atlético de Madrid sigue inmersa en el sueño de hacerse por fin con el cetro mundial. Rocío Gálvez, junto a la selección española sub 20, ya ha pasado con nota el corte clasificatorio, y ahora se encamina a los cuartos de final del Mundial de Papúa Nueva Guinea sin establecer un límite concreto en su horizonte.

La defensa califal ha sido una pieza clave en el esquema de Pedro López. De hecho, Gálvez ha sido titular en los dos encuentros clave, que valieron los triunfos ante Canadá (5-0) y Japón (1-0). No obstante, en el tercer y definitivo encuentro de la ronda clasificatoria, Gálvez dejó el testigo de la titularidad a otra compañera con el objetivo de reposar de su lesión de rodilla sufrida en el choque ante el conjunto asiático. El combinado nacional cayó ante Nigeria (2-1), aunque seguirá vivo al clasificarse para la siguiente fase del torneo como segundo del Grupo B. De esta forma, la selección española se medirá en cuartos a la invicta Corea del Norte.

La central rojiblanca sigue demostrando por qué es uno de los grandes baluartes del fútbol femenino a nivel nacional, siendo una de las más destacadas de la línea defensiva española. Gálvez estuvo intratable durante sus minutos en el terreno de juego, anticipándose a cada contragolpe rival y cortando multitud de jugadas.

Etiquetas
stats