Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Ojeda y Benjamín Winter, a octavos en Palma del Río

Benjamín Winter, en su partido de dieciseisavos en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

Avanza ya en su tramo más importante el Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición. El torneo está ya en su cuadro final, después de que el lunes arrancara con la fase previa. Esa primera etapa del evento se cerró en la mañana del martes, mientras que en esa segunda jornada comenzó la carrera por alcanzar la final. El inicio tuvo lugar ya por la tarde y deparó los primeros cuatro nombres que obtienen su pase para la siguiente ronda. En la misma estarán Ricardo Ojeda y Benjamín Winter, pero también el sudafricano Ruan Roelofse y el belga Yannick Mertens.

El español Ricardo Ojeda -433 del ranking ATP- demostró un claro dominio ante Simon Carr -211 de la ATP- en uno de los cuatro partidos que abrieron la fase final del torneo. A los 35 minutos del encuentro, Ojeda se hizo con el primer set por 6-2 y le bastó con 40 más para dejar en el marcador el 6-3 que le dio la plaza para los octavos. “En algunos momentos ha sido complicado pero en general un resultado bastante holgado, he tenido que estar ahí todo el partido”, resumió el tenista.

Uno de los enfrentamientos más rápidos de la tarde fue el protagonizado por Benjamín Winter -675 de la ATP- y el canadiense Pavel Krainik -675 de la ATP-. Sólo 28 minutos duró cada set y ambos terminaron con el mismo resultado: 6-2 a favor de Winter.

Pero no todo fue alegría para los deportistas españoles, en la pista central se produjo la derrota de José Antonio Dugo que llegaba al Open bajo una wild card -como invitado-. El sudafricano Ruan Roelofse -604 de la ATP- se adelantó 6-2 y en el segundo set tuvo que llegar al 7-5 para dejar atrás a su adversario.

El último encuentro de individuales contó con Enrique Luque y el octavo cabeza de serie, Yannick Mertens. El belga se aseguró el pase con un 6-2 en los dos sets y dejó eliminado a Luque en una hora. De esta manera se desarrollaron cuatro partidos  del cuadro de dieciseisavos que continuará disputándose este miércoles para completar los nombres de quienes jugarán los octavos.

Etiquetas
stats