Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFEF plantea recurso al auto para la venta del Córdoba

Luis Rubiales, presidente de la RFEF | RFEF

Rafael Ávalos

0

Otro lunes intenso. Y van ya. En esta ocasión, como fuera de esperar, por más de una comunicación. No en vano, ésta es una semana trascendente para el futuro del club. Después de conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 1 no ha recibido más ofertas, más allá de la conocida de Infinity, para compra de la unidad productiva del Córdoba se ha producido el ansiado pronunciamiento al respecto por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En este caso, el ente ha planteado recurso al auto del juez para la venta de la entidad, dictado el pasado lunes.

La segunda información de importancia de la jornada la han adelantado Canal Sur, en concreto su periodista Ildefonso Fernández, y ABC Córdoba. Según ha confirmado CORDÓPOLIS, en efecto, la RFEF va a recurrir el auto del juez Antonio Fuentes en el que dictamina la venta de la unidad productiva del club con plazo de presentación de ofertas. El mismo terminaba precisamente este lunes, donde las miradas no se dirigían sólo a la Ciudad de la Justicia de Córdoba sino a Las Rozas, sede del ente federativo. El posicionamiento en este caso era otra arista que se aguardaba conocer.

Pues bien, los servicios jurídicos y legales de la RFEF han decidido plantear recurso al mencionado auto. El motivo es, según ha expuesto ABC Córdoba y también ha tenido opción de saber de primera mano este periódico, que la normativa del organismo “no permite la situación ocurrida” en el conjunto blanquiverde. Esto es que “el club ya en liquidación ante las deudas y la situación concursal, tras crearse una nueva sociedad, mantenga la misma situación”.

La situación se torna más compleja si cabe, por tanto, después de la decisión tomada por la RFEF. Eso sí, cabe señalar que a esta hora la sede judicial en Córdoba no ha recibido el recurso mencionado. Por tanto, éste ha de producirse aún. La información desde Madrid tiene lugar sólo minutos después de conocerse que en el Juzgado de lo Mercantil número 1 no se había recibido ninguna oferta más por la unidad productiva de la entidad dentro del plazo fijado -las 14:00 de este lunes- pero que existía tiempo para saber si llegaban propuestas por otros sistemas.

Etiquetas
stats