La RFEF se contradice en su postura contra el Córdoba, según la administración judicial

Francisco Estepa, en una rueda de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Los administradores judiciales del Córdoba Club de Fútbol, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, han contestado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que remitió un escrito al Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba para mostrar su oposición a la venta de la unidad productiva del Córdoba. El Juzgado de lo Mercantil autorizó la venta de la unidad productiva del club desde la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Córdoba Club de Fútbol a la creada por el fondo Infinity, Unión Futbolística Cordobesa. Ahora, los administradores acusan a la Federación de contradecirse, ya que a su juicio sí que permitieron competir a dos clubs en situaciones idénticas a las del Córdoba Club de Fútbol: el Lleida (que sigue jugando en Segunda B) y el Orihuela (que está en Tercera División).

“No se trata de un caso inédito en el deporte español”, lamentan los administradores, que en un duro escrito remitido al Juzgado para contestar a la RFEF le acusan de “faltar a la verdad” hasta dos veces. “Existen precedentes en los que una entidad jurídica deportiva ha

adquirido derechos federativos de otra anterior“ y ha podido seguir compitiendo, argumentan. En los dos casos citan la situación del Lleida, en 2011, y del Orihuela, en 2014. Sus clubs originales desaparecieron. Sus SAD entraron en fase de liquidación y se ordenó la subasta de su unidad productiva. Y los clubs lograron seguir compitiendo en la categoría en la que estaban, en ambos casos.

La RFEF insiste en que no dejará competir al Córdoba en Segunda B la próxima temporada y que la categoría que corresponde a la nueva SAD es Segunda Provincial. Los administradores, al contrario, sostienen que esa decisión no se ajustaría a derecho. “Toda la normativa interna que la RFEF invoca en el escrito presentado era la misma que regía al momento de los dos casos”, el del Lleida y el del Orihuela. En ese caso, sostienen, habría un claro agravio comparativo contra el Córdoba Club de Fútbol.

En todo caso, los administradores insisten en que la antigua SAD del Córdoba aún no está en fase de liquidación. Y a más abundan que los actuales propietarios de la unidad productiva han liquidado todas las deudas federativas que se mantenían con anterioridad.

“Evitar la continuidad de la actividad delictiva”

Por último, los administradores, en su escrito, insisten en las circunstancias especiales que han rodeado al Córdoba Club de Fútbol esta temporada y en que las decisiones judiciales que se han ido tomando lo que han hecho ha sido salvar al equipo, que ha podido seguir compitiendo en Segunda B y que se ha evitado, de esta manera, una alteración de la propia competición.

“No puede obviarse que la finalidad de la administración judicial era, además de evitar la continuidad de la actividad delictiva, la de proteger a las víctimas de los posibles delitos” que se vendrían cometiendo por la anterior propiedad. De hecho, insisten en que precisamente ha sido la entrada de Infinity la que ha permitido que cobrasen todos los trabajadores, se pagasen las deudas y se normalizase la situación de un club condenado a la desaparición.

https://cordopolis.es/2020/01/14/los-argumentos-de-la-rfef-contra-la-venta-del-cordoba-a-infinity/

Etiquetas
stats