Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remontada incompleta que resta opciones de Copa

Sarmiento lucha por un balón aéreo con un rival FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena consigue igualar con el Melilla (2-2) un duelo que al descanso perdía por 0-2, pero no es suficiente para alimentar las aspiraciones de estar en el torneo del KO la próxima campaña

El reencuentro con el triunfo tendrá que esperar una semana más. El Lucena sumó su sexta jornada consecutiva sin ganar este domingo ante el Melilla en un encuentro que, sin embargo, tuvo muy cuesta arriba. Los celestes fueron capaces, al menos, de sacar un punto en el choque con el conjunto norteafricano, que se marchó al descanso con una clara ventaja en el marcador de 0-2, con tantos de Guille Roldán y Migue Montes. Con todo, el empate final resulta insuficiente para el equipo que dirige Falete en sus aspiraciones de estar presente la próxima temporada en la Copa del Rey. El técnico cordobés tuvo que responder una vez más a varias ausencias, que hicieron que en el once repitieran en los laterales Sergio Rodríguez y Germán, mientras que Coco ocupó el flanco izquierdo ante la baja de Pepe Díaz para que la media punta fuera para Álex Quillo.

Comenzó el partido sin que ninguna de las dos escuadras se hiciera con el control del balón y sin que llegaran las ocasiones. Las primeras, no obstante, tuvieron firma local. A los siete de juego, un jugada iniciada en un lanzamiento de falta de Jesús Lanza a punto estuvo de terminar en gol en propia puerta. Cinco después intentó sorprender al cancerbero visitante Coco, que falló en la definición. El choque entró en una fase poco atractiva, que se rompió a favor de los melillenses. En el minuto 20, una acción de elaboración del equipo que adiestra Juan Moya terminó con gol de Guille Roldán. Migue Montes cedió el esférico a Nacho Aznar, que realizó una pared con Chota para que éste dejara el cuero al cordobés. Éste no desaprovechó la oportunidad y anotó en un fallo de la defensa celeste. Al Lucena le pesó en exceso el tanto y sólo pudo poner algo de peligro sobre la meta rival en disparos de Jesús Lanza. Por su parte, el Melilla supo sacar la máxima rentabilidad de sus intentos en ataque.

En el minuto 24 avisó Migue Montes con un tiro que se marchó alto. No falló en el 42, cuando recogió un balón aéreo ganado por Chota para establecer el 0-2. Esta vez, la reacción aracelitana fue mejor y Álex Quillo pudo recortar diferencias, pero su disparo en plancha acabó fuera. Aun así, la última opción de la primera parte fue para los de Moya, pero Chota no acertó a hacer más grande la herida de los de Falete. El técnico cordobés buscó un revulsivo en Fran, que sustituyó a Santacruz. Sin embargo, no consiguió la reacción a corto plazo. Fueron Gato y Javi Salero, recién entrado, los que lo intentaron antes de que llegara la primera diana lucentina. Mientras, el partido se desarrolló de manera que los melillenses también buscaron hacer daño. Fue en el minuto 71 cuando un contacto en el área visitante entre Richi y Javi Gómez fue entendido por el colegiado como penalti. El encargado de materializar la pena máxima fue Fran, que metió definitivamente en el duelo a los celestes.

A partir de ese momento, el Lucena ganó peso dentro del choque y contó con alguna opción más clara en ataque. Como la que tuvo el propio autor del tanto en el 76 y que detuvo Munir. La respuesta visitante llegó por mediación de Manolo, que supo realizar una buena jugada para al final sacar un disparo que se perdió por la línea de fondo por poco. Si bien el partido estaba abierto, los minutos finales fueron para los aracelitanos, que tuvieron el empate en un remate de cabeza de Javi Gómez que acertó a blocar el guardameta de la escuadra norteafricana. Quien no falló, ya en el 81, fue Gato, que culminó una buena acción individual con un tiro desde el punto de penalti que supuso el empate definitivo.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz (Fran, 46´), Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Gato, Álex Quillo (Javi Salero, 55´), Coco (Nabil, 84´) y Javi Gómez.

UD MELILLA, 2: Munir, Pepe, Bolaños, Richi, Amarito, Guille Roldán (Sufian, 82´), Nando, David Vázquez (Fran Miranda, 68´), Nacho Aznar, Migue Montes (Manolo, 55´) y Chota.

GOLES: 0-1 (20´) Guille Roldán. 0-2 (42´) Migue Montes. 1-2 (71´) Fran, de penalti. 2-2 (81´) Gato.

ÁRBITRO: Herrero Arenas (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Obregón y Germán; y a los visitantes Richi, Munir y Nacho Aznar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats