Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un remedio para la cuarentena: torneo cordobesista de FIFA 20

Cartel del Torneo Cordobesista FIFA 20.

Los jugadores blanquiverdes, tanto del Córdoba CF como del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se ejercitan en sus casas. Mancuerna va, flexión viene. La esterilla está por el suelo y la toalla más botella de agua, siempre a mano. Sin embargo, hay algo que el coronavirus ha parado en seco: el ritmo de competición. Y eso es lo que ha venido a traer la empresa local BePro Sport, que unirá a las dos disciplinas califales en un torneo de FIFA 20 en Playstation 4 a través de sus plataformas de competiciones de videojuegos on line.

Isaac Becerra, Jordi Tur, José Antonio González y Edu Frías serán la representación del Córdoba CF en el torneo cordobesista, mientras que Manu Leal, Dani Rodríguez, Cristian Ramos y Víctor Areales, guardameta del filial, serán los que se pongan a los mandos en el Córdoba Patrimonio. Según apunta el CEO de BePro Sports, Cristóbal Cano, “para los que amamos el fútbol nos es muy raro esta situación sin nuestro deporte favorito. Así que, partiendo de nuestro proyecto de empresa, queremos poner nuestro grano de arena para llevar este confinamiento de la mejor manera posible”. Había que suplir la necesidad de competir por algo que gustara a prácticamente a todo el mundo y jugar a la videoconsola lo cumple con creces.

El torneo constará de tres fases. La primera enfrentará a cuatro jugadores de cada plantilla entre sí. En la siguiente entrará el aficionado blanquiverde, que entrará en una especie de competición. En la tercera y última fase del torneo, los mejores clasificados del torneo de jugadores de ambos clubes y los mejores del torneo de aficionados se medirán entre sí para discernir al campeón del Torneo Cordobesista de FIFA 20. El torneo se podrá ver de manera online y tendrá premios en forma de regalos que tanto Córdoba CF como Córdoba Patrimonio han puesto a disposición de BePro Sports. La empresa cordobesa comunicará los horarios de las eliminatorias, aunque lo seguro es que se celebrará el viernes por la tarde y que contará con la narración de Toni Cruz, periodista de Cope Córdoba. Todo sea para matar el gusanillo de la competición y qué mejor que con fútbol virtual y futbolistas blanquiverdes a los mandos.

Etiquetas
stats