Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recuperada la puntería para volver a ganar

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba Cajasur logró un importante triunfo la pasada jornada en la pista de El Ejido (4-6), no sólo por su valor en la clasificación sino también en el apartado anímico. Las de Juanma Cubero vencieron tras haber vuelto a encontrar el camino del gol, con una remontada en campo contrario y para poner punto final al bache de dos derrotas consecutivas que atravesaba después de perder ante La Algaida y Roldán.

Buena parte de la culpa de la victoria en territorio ejidense la tuvo África Lozano, que estuvo omnipresente en las jugadas de ataque cajista para asistir continuamente a sus compañeras. La jugadora indica días después del duelo que vio al equipo “muy bien”. “La primera mitad fue muy igualada pero por pequeños detalles nos fuimos perdiendo al descanso. Afortunadamente, en la segunda parte salimos mucho mejor y poco a poco también se fue plasmando que nos vamos compenetrando mejor sobre el terreno de juego”, explica.

En el plano individual, la cordobesa reconoce que empezó la temporada “de forma un poco irregular”. “A base de mucho trabajo y con la confianza que el entrenador me está dando, la verdad es que me voy sintiendo mejor”, añade en este sentido. “En este último partido repartí varias asistencias, aunque aún se me está resistiendo el gol. Pero vamos poco a poco”, concluye sobre su participación.

Tras la victoria en El Ejido, el cuadro califal recibirá a uno de los rivales más potentes del grupo, el Guadalcacín. “Ojalá sigamos con la buena racha y podamos sacar los tres puntos. Nos enfrentamos a un rival muy difícil, un recién descendido de Primera y, por tanto, no nos lo pondrá nada fácil”, señala África de cara a un choque que tendrá lugar el sábado a las 18:00 en el pabellón Guadalquivir. “Trataremos de llevarnos el partido. Espero que acuda mucha gente a vernos, ya que el deporte femenino merece mucho más apoyo”, finaliza la jugadora.

Etiquetas
stats