Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un récord Guinness en memoria de 'El Americano'

Paco García, en el récord Guinness de cortadores de jamón en Torrijos.

Redacción Cordópolis

0

La plaza de España de Torrijos (Toledo) fue este fin de semana el escenario de un singular espectáculo. Un total de 205 cortadores de jamón de toda España y del extranjero se reunieron con el objetivo de preparar el plato más grande del mundo de este manjar cortado a mano. Salieron 500 kilos. Un nuevo récord Guinness que sirvió, además, para colaborar en la recaudación de fondos para investigar la esclerosis múltiple.

Entre los cortadores profesionales había un cordobés, Paco García, que llevaba dentro una misión especial: dedicar el éxito al piloto de motociclismo Francisco Javier Arribas, fallecido a causa de un cáncer a los 52 años hace apenas unos días. García, primo del campeón -que era conocido con el apelativo de El Americano-, puso lo mejor de sí mismo en la búsqueda del récord y terminó la jornada más que satisfecho. “Era una gran persona, con un corazón gigante”, afirma sobre Javi Arribas.

Etiquetas
stats