Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Real Madrid-Cajasol, un espectáculo con mensaje

Autoridades y organizadores, con el cartel del trofeo. FOTO: R. MELLADO

Redacción Cordópolis

0

“Se pueden hacer las cosas con talonario o a base de trabajo y paciencia”, afirma el alcalde, José Antonio Nieto, en la presentación del Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte

El salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido la presentación oficial del Trofeo de Baloncesto Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, que el próximo sábado 7 (19:00 horas) disputarán en la cancha del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa y subcampeón de Europa, y el Cajasol sevillano, uno de los clubes más emblemáticos del panorama nacional. El partido, organizado por el club Bball y con el patrocinio del IMDECO y la Diputación, estará complementado con la celebración matinal de un Clinic de Entrenadores en la misma instalación que contará con la presencia de una leyenda de los banquillos, Aíto García Reneses, y el que ha sido elegido por sus compañeros de la AEEB como el mejor del último año, el madridista Pablo Laso.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, quien valoró el esfuerzo organizativo que requiere un evento que, a su juicio, simboliza la misión de “hacer posible lo que parece imposible”, y cuyo disfrute debe inspirar a todos los que “quieren progresar desde el esfuerzo y dando pasos cortos, pero firmes, con sus raíces en la cantera y sin renunciar a sus ilusiones”. “Se pueden hacer las cosas a base de talonario, con prisas, o recurrir al trabajo serio y paciente, con las ideas muy claras, como está haciendo el Bball Córdoba”, añadió Nieto. Para Miguel Reina, presidente del IMDECO, la buena sintonía con las instituciones resulta “fundamental” para que se puedan llevar a cabo partidos que “son un espectáculo para los aficionados amantes del baloncesto”. Por su parte, Agustín Palomares, diputado de Juventud y Deportes, ha declarado que este evento “fomenta la ilusión de los chavales de la cantera”. El ex jugador Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol, ha relatado que este tipo de partidos “son los que gusta ver y también disputar, porque estando en pretemporada lo que siempre nos ha gustado a los que hemos estado ahí es jugar en la cancha”.

María Luisa Gómez, delegada en Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), ha insistido en la relevancia de un clínic de entrenadores “que supone una oportunidad única para aprender de los mejores” y ha animado al Bball a continuar “su proyecto de crecimiento desde la base”, una meta a la que hizo especial alusión el presidente del club cordobés, Francisco Gutiérrez. “Con este partido queremos reforzar nuestro proyecto, que no es otro que ir creciendo paso a paso hasta llegar a la máxima categoría, siempre con el acento en el trabajo de cantera. Queremos un club sólido, moderno y con un sello cordobés”, ha explicado el máximo rector del Bball.

El periodo de venta anticipada de entrada sigue vigente hasta el miércoles, tanto en la web del club (www.bballcordoba.com) como en el punto situado en Hipnotiq (San Pablo, 2, frente al Ayuntamiento). En Vista Alegre permanecen abiertas las taquillas con el siguiente horario: martes 3 (19 a 21 horas), miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 (de 12 a 14 horas y de 19 a 21) y sábado (desde las 8:30 hasta la hora del partido).

Etiquetas
stats