Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Sánchez y Chari Yepes reinan en Baena

Corredores, en un instante del Mitin Cross de Baena. | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

Los corredores del Club Atletismo Cordobés y de Los Califas vencen en la decimocuarta edición del Mitin Cross Ciudad del Olivar y el Aceite

La pasión por el atletismo en Córdoba, tanto en la capital como en otros municipios, cobra fuerza en abril. Buen ejemplo es el presente fin de semana, con la disputa de hasta tres citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Mientras este domingo es turno para la Milla de Nueva Carteya y la Carrera Puente Romano, el sábado se celebró el Mitin Cross Ciudad del Olivar y el Aceite. La localidad de Baena acogió la decimocuarta edición de la prueba, cuya categoría reina contó con una distancia de 12.000 metros. Un trazado en el que se impusieron Rafael Sánchez y Chari Yepes.

El triunfo masculino se lo llevó por tanto el corredor del Club Atletismo Cordobés, que acabó con más de un minuto de ventaja sobre el segundo. Rafael Sánchez dominó de esta forma la competición en tierras baenenses y cruzó la línea de meta con un tiempo de 43:49. Por detrás, Alberto Luque detuvo el cronometro en 44:58. El tercer cajón del podio lo ocupó Ángel Grande. El integrante del Club Atletismo Villanueva concluyó la prueba con un registro de 45:43.

Mientras, en féminas logró la victoria la veterana Chari Yepes, que al igual que Rafael Sánchez terminó con una clara ventaja sobre la segunda clasificada. La atleta del Club Los Califas cerró su participación con un tiempo de 54:23, mientras que su compañera de equipo, Isabel Cristina García, lo hizo con una marca de 55:30. En este caso, la tercera posición fue para Miguela Cerro. La corredora del MS Runners detuvo el crono en 59:55.

Clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats