Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Reyes: “La defensa que se imponga será del equipo que salga victorioso”

Con toda la esfera profesional en pleno desarrollo, el fútbol modesto se abre paso en la nueva normalidad. Una plaza en División de Honor está en juego y la primera de las citas enfrentará al Montilla CF, primer clasificado con 58 puntos, y al Atlético Palma del Río, que ocupa la última plaza para optar al play off de ascenso. Rafa Reyes, técnico del equipo que ejercerá de visitante en el partido en Puente Genil, arribó al conjunto palmeño el pasado verano y ha metido al equipo, de manera sorprendente, entre los cuatro primeros de Primera Andaluza, hecho por lo que el pasado 17 de junio fue renovado por el club.

El ex segundo entrenador de Paco Jémez en Cartagena, Las Palmas y Córdoba CF llegó procedente precisamente de su rival en la semifinal del play off, el Montilla CF, que ha cuajado una temporada casi perfecta con tan solo dos derrotas. Por su parte, el Atlético Palma del Río se ha metido por sorpresa en el cuarto lugar con cinco puntos de ventaja sobre el Egabrense y así lo atestigua el propio técnico cordobés. “El objetivo del club este año no era precisamente entrar en play off, era un poco de formación para los chavales, con mucha gente de juveniles y muchas incorporaciones nuevas. Era un año de transición, pero es verdad que desde el primer momento el equipo ha correspondido bastante bien a mi exigencia y el nivel competitivo que han demostrado ha sido alto”, afirma a CORDÓPOLIS, a lo que añade que “eso ha hecho que el equipo desde el principio se encarame en los puestos altos de la tabla clasificatoria y, poquito a poco, ha hecho que coja confianza y fuera difícil que nos desbancaran de ahí”.

Entrenamientos con “obstáculos” y el debate sobre el play offplay off

El equipo del Valle Medio del Guadalquivir, en cuanto se pudieron realizar entrenamientos colectivos, obtuvo el impedimento por parte del Patronato del Ayuntamiento de Palma del Río para que se realizaran, por lo que los pupilos de Rafa Reyes tuvieron que marcharse a Posadas a entrenar durante dos días, cuando finalmente pudieron ejercitarse en el municipio palmeño. “Nos faltaba el visado y sellado de un protocolo por parte de la Consejería de Salud y Familia. No llegaba y, en tanto en cuanto no llegara, no teníamos permiso para acceder a las instalaciones. El Ayuntamiento de Posadas se ha portado muy bien y nos ha permitido el acceso libre a sus instalaciones y dos días nos hemos visto obligados a desplazarnos a Posadas para desarrollar la sesión de entrenamiento allí”, manifiesta Reyes, en cuyas sesiones las altas temperaturas fueron protagonistas.

Sobre las declaraciones a CORDÓPOLIS y Montilla Digital que manifestó el entrenador del Montilla CF, Jesús Fernández, sobre la decisión de crear la fase de ascenso exprés y no ascender al primer clasificado de cada grupo, Rafa Reyes es claro al expresar que “él apuesta a caballo ganador, él no quiere asumir ningún tipo de riesgo. Al jugar un partido se está exponiendo a no vencer, en este caso. Es verdad que ellos a lo largo de la temporada han hecho méritos más que suficientes para ascender de categoría pero todo el mundo sabemos desde principio de temporada la competición estaba diseñada para hacer un play off”. El entrenador de 51 años argumenta en añadido que “también es un riesgo innecesario estar en una terraza, ir a la piscina o ir a la playa. Yo he estado este fin de semana en la playa y estaba llena, así que nos estamos moviendo con total normalidad cada uno de los ciudadanos; al hecho de que nosotros nos pongamos a jugar un partido habiéndonos efectuado dos pruebas médicas del Covid tampoco le veo mucho más riesgo que tomarme una cerveza en una terraza”.

Finalmente, Rafa Reyes tiene en cuenta los dos resultados en contra que ha sufrido en la liga regular contra el Montilla (1-5 y 3-1), por lo que el hecho de que sea a partido único hace aumentar la esperanza en los palmeños. “Todo el mundo sabe que es una 'final' a partido único, cualquier cosa puede pasar. Por muy bueno que sea el rival al que te enfrentes, tenemos nuestras opciones de victoria y vamos a trabajar para que así sea”, asevera en los prolegómenos de una semifinal de play off donde “somos un equipo alegre, que tenemos talento arriba, tenemos mucha creatividad y definimos bien, pero por eso mismo la defensa que se imponga será del equipo que salga victorioso”. La previa está servida y el Campo de Fútbol Manuel Polinario Poli de Puente Genil será testigo del encuentro.

Etiquetas
stats