Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Navarro no se mueve de Espiel

Rafa Navarro, durante un partido en Espiel | LARREA

Paco Merino

0

Rafa Navarro seguirá en su puesto. El Atlético Espeleño ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la renovación del excordobesista como máximo responsable de la plantilla, poniendo así fin a unas semanas de especulaciones sobre el porvenir del entrenador. El excelente desempeño en el club de la comarca del Valle del Guadiato había despertado el interés de algún pretendiente -entre ellos el Salerm Puente Genil, otro histórico cordobés recién ascendido a Tercera-, pero finalmente todo seguirá igual. Rafa Navarro permanecerá como jefe del equipo representativo de Espiel, un pueblo que está volviendo a vibrar con el fútbol.

A Rafael Navarro Rivas (Córdoba, 1972) le tiene el cordobesismo colocado en su catálogo sentimental de leyendas. La zurda de Rafa es un recuerdo recurrente de la hinchada blanquiverde, como los goles de Espejo y Loreto, las impetuosas salidas desde atrás de Perico Campos o los quiebros imposibles de Valentín. Son héroes de otra época. Rafa jugó en Primera. No en el equipo de su tierra, donde estuvo la mayor parte de su carrera profesional, sino en el Sporting de Gijón, al lado de tipos como Lediakhov o Yekini. También pasó por el Recreativo de Huelva o el Villarreal. Cosas del fútbol de Córdoba, donde resulta complicado eso de prosperar desde la cantera y acabar como un futbolista de referencia. La cadena se suele romper en la fase de promesa emergente. O se van o los ceden o los venden. Rafa Navarro ha vivido todo eso. Ahora es entrenador. Y además de éxito.

En el curso 16-17 dirigió en el grupo X de Tercera al Atlético Espeleño, al que había ascendido en la temporada anterior después de una etapa llena de vicisitudes y obstáculos. Su tenacidad pudo más que las circunstancias y Navarro exprimió al máximo a un grupo de jugadores que dieron más del cien por cien. En esta campaña, el Atlético Espeleño se convirtió en una de las grandes revelaciones. Quedó al final en séptima posición, resolviendo su permanencia de forma rápida. Después de dejar asentado al equipo en su primera experiencia en categoría nacional, el desafío será seguir dando pasos adelante.  Será el quinto año de Rafa Navarro en Espiel, donde ya forma parte de la historia del fútbol local.

Etiquetas
stats