Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiles, en la órbita del UCAM

Quiles, en un entrenamiento del Córdoba de esta pretemporada | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La calma no debe ser significativa en este caso. Nunca lo es en pleno período estival, cuando todos los clubes mantienen su mirada en el mercado hasta el último momento. Y menos si existen posibilidades de reforzar cualquier parcela del campo. En lo que al Córdoba se refiere, la dirección de fútbol continúa con la planificación abierta, sobre todo con la idea de apuntalar las bandas -más en concreto la derecha-. Pero además aparece una opción diferente, con la que pocos contaban ya en torno a El Arcángel. Ésa es la llegada de un nuevo delantero, dado que en las últimas horas cobró fuerza una probable salida de Alberto Quiles. El delantero onubense, ascendido de rango este verano pero con ficha del filial -según la información ofrecida por el club de cara al stage que completa el equipo en Benahavís-, está en la órbita del UCAM. Tanto es así, que en Murcia dan por hecha una cesión al conjunto universitario, que en la 2016-17 formará parte del Grupo IV de Segunda B. De producirse ese movimiento la entidad califal podría pasar a barajar otra incorporación en ataque.

El futuro próximo de Quiles en el Córdoba está en el aire. Principalmente debido al interés que por hacerse con sus servicios tienen otros conjuntos. En ese sentido es el UCAM el que se postuló claramente, de pronto, para ser el cuadro en el que milite el joven atacante la temporada venidera. Según informó este lunes Onda Regional de Murcia, el club universitario tiene atada la llegada del ariete a modo de préstamo. El medio murciano indicó, de hecho, que la operación se hará oficial en los siguientes días. Con todo, como es lógico en estas fechas, es oportuno el compás de espera para conocer si en efecto el onubense saldrá rumbo a La Condomina. Más que nada porque Luis Miguel Carrión le mantuvo en todo instante dentro de sus planes de cara a la campaña 2016-17 y en la actualidad entrena con el primer equipo en Benahavís.

Tras participar por segundo curso consecutivo con el filial, y después de ser una de las piezas fundamentales en el ascenso del segundo cuadro blanquiverde a Segunda B hace dos campañas, Quiles encontró la puerta abierta a su oportunidad al cierre de la anterior temporada. Una vez concluyó el duelo con el Girona, con el que el Córdoba despidió la 2015-16, Carrión aseguró que el delantero estaba -junto con otros talentos del B- en sus planes de cara al futuro. El onubense cuenta con contrato hasta 2020, pero lo cierto es que a la hora de viajar a la concentración con el primer equipo, el club lo incluyó entre los miembros del segundo. Su salida puede suponer la contratación de un nuevo atacante, toda vez que el técnico catalán se quedaría únicamente con Jona y Sergi Guardiola. Si bien el plan es actuar con un solo punta, el preparador querrá evitar posibles quebraderos de cabeza como los que sufrió el pasado curso al tener sólo dos arietes -Rodri y Piovaccari-.

Etiquetas
stats