Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Quieren jugar al despiste y tapar la mala gestión”

Aficionados del Córdoba tras el duelo con el Elche. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Miembros de la Agrupación de Peñas del Córdoba creen que el club plantea próximas temporadas “sin asumir la responsabilidad de ésta” y que González debe de valorar más a la afición

Un día después de las declaraciones de Carlos González en torno a la actualidad del Córdoba y sobre la política de abonos para los próximos cursos, resultaba de interés conocer la opinión al respecto de la afición. La posición en ese sentido de distintos miembros de la Agrupación de Peñas quedó clara este miércoles tras la presentación de la jornada de convivencia que organiza dicho organismo con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Villafranca, localidad que acogerá el evento. Habrá torneo de fútbol 7 con la participación de 16 asociaciones y serán un total de 25 las que estén presentes en un acto en el que también habrá comida y bebida, sorteos de productos de la entidad blanquiverde y, por supuesto, muchas experiencias por compartir. Todo tendrá lugar en el estadio Nuestra Señora de los Remedios, y en torno al mismo, del municipio villafranqueño. Se espera que sean unos 300 seguidores del cuadro califal de toda la provincia los que disfruten de un evento que se prolongará varias horas desde las 10:00 y que se dio a conocer en una comparecencia de prensa en la Diputación. A la misma acudieron el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Francisco Palomares; y el vicepresidente del Córdoba, Javier Jiménez. Así como de varios miembros de la Agrupación de Peñas y su presidente de honor, Jesús Gallardo.

Precisamente el máximo responsable de este colectivo, que también lo es de la Peña Villafranca de las Agujas (de Villafranca), José Antonio Casán, expuso tras el acto de presentación de la mencionada jornada de convivencia su opinión al respecto de las últimas declaraciones de Carlos González. Sobre todo, en lo referente a los abonos de siguientes campañas. “No me parece lógico que a estas alturas de la temporada el club hable ya de abonos de próximas temporadas, porque quedan varios partidos por jugar y no estamos matemáticamente descendidos. Es verdad que está muy difícil la situación, pero creo que no es el momento idóneo para hablar de esto”, indicó. En definitiva, apuntó que lo ve “como que quieren jugar al despiste y tapar la mala gestión que ellos mismos reconocen que han hecho y que toda la afición ha visto”. En cuanto a los precios que baraja la entidad califal para los carnés del curso venidero y el anuncio de gratuidad de los mismos en caso de ascenso, señaló que “es repetir la política de este año” y que “para los abonados que estamos actualmente está bien, pero tienen que pensar en los aficionados en general”. En ese sentido, agregó que en este ejercicio “los precios de los abonos han sido desorbitados” debido a la campaña lanzada y que “podrían haber tenido (el club) muchísimos más abonados”.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, Casán trató la trayectoria del equipo esta temporada, la difícil vivencia de la afición y la relación de ésta con la propiedad de la entidad blanquiverde. “La afición, evidentemente, a estas alturas está bastante decepcionada, porque ha costado muchísimo trabajo estar en Primera, 42 años, y había muchísima ilusión en esta temporada. Hemos sufrido más de lo que se pensaba en un primer momento”, declaró sobre la situación deportiva antes de agregar que en el club “han hecho una mala gestión de política de fichajes, tanto al principio como en el mercado de invierno”. “Independientemente de dónde estemos la próxima temporada, el club debe de aprender de los errores y ojalá rectifiquen y sepan llevar una buena política deportiva”, concluyó. En referencia a la aparente ruptura entre el Córdoba y sus seguidores, afirmó que “deben de comprender que la afición es la base y sin ella no tendría sentido”. “Ellos son los máximos responsables (de la situación) y deben de mirar por la afición, porque a pesar de todo hemos llenado el campo y desplazamientos. Muchas aficiones de Primera reconocen que quedan sorprendidas por la afición del Córdoba. Deben de valorarlo muchísimo más de lo que lo hacen”, explicó.

En el mismo sentido se expresó Víctor Guerra, presidente de la Peña Rafael Campanero y vicepresidente primero de la Agrupación, que entendió que “puede ser una bomba de humo hablar ya de otra temporada sin asumir la responsabilidad de ésta”. “Es verdad que han pedido perdón, pero puede ser extraviar un poco la atención”, concluyó. Además, aseguró que el hecho de mirar ya a futuros cursos “viene a quitar la poca o mucha fe que tienen los cordobesistas” en la salvación, ya que “si ellos mismos asumen que el equipo está descendido, con que ilusión va uno al campo sabiendo que no hay nada qué hacer”. Sobre la política de abonos que parece plantear la entidad califal en los ejercicios venideros, indicó que “se incurriría de nuevo en el error de poner un abono demasiado caro”, lo cual provoca que “no se aumenta la masa social”. “Para mí es un fracaso llegar a 16.000 socios (en Primera), porque había mucha gente ilusionada con hacerse abonada y cuando vieron esos precios prohibitivos no se hicieron”, finalizó.

En lo que se refiere al desencuentro actual entre afición y Consejo de Administración, Guerra señaló que “la ruptura es inevitable, porque Carlos González no se ha ganado el cariño de esta afición, algo curioso, porque el primer presidente que sube después de 42 años a Primera debería tener un aumento” en ese sentido. “Algo de culpa tendrá él”, agregó antes de apuntar que el mandatario blanquiverde, en relación a lo acontecido en el duelo ante el Elche, “debería de cuidar la imagen que da, porque la suya es la del Córdoba”. Por su parte, Rafael Romero, presidente de la Peña Cordobitas y secretario de la Agrupación, afirmó que el hecho de que ahora se hable de abonos para próximas campañas “es difícil por la situación en la que está el equipo” y que quizá “se puede maquillar (dicha situación) con la información que se está dando”. Sobre el estado del equipo que dirige José Antonio Romero, dijo que “este descenso virtual está machacando a los aficionados”. “Estamos en Primera y no queremos dar esta imagen”, zanjó en relación a la trayectoria deportiva de la escuadra califal.

Lo cierto es que desde el club, a pesar de que por parte del técnico, José Antonio Romero, y del vestuario se trata de insuflar una última esperanza con las matemáticas, se da al equipo por descendido. Esa postura la confirmó este miércoles en el acto de presentación de la jornada de convivencia de la Agrupación de Peñas Javier Jiménez, vicepresidente de la entidad blanquiverde. “No lo hemos hecho bien, pero tampoco vamos a estar flagelándonos todo el día, porque no conduce a nada. Tenemos que ponernos a trabajar y aprender de los errores que hemos cometido. Tenemos que empezar a trabajar de cara a lo que nos viene el año que viene, que salvo milagro es la Segunda División”, expuso antes de añadir que no se puede “pensar en milagros, sino en un trabajo bien o mal hecho”. Además, el consejero del Córdoba aseguró que la colaboración con el evento que organiza la Agrupación no es “una cuestión de reconciliación” con los seguidores, sino más “de que hay que estar con la afición, con los peñistas”.

Etiquetas
stats