Quién es quién

Juli besa a Rodri en El Arcángel | MADERO CUBERO
El Córdoba y el Levante, dos aspirantes al ascenso, se cruzan en El Arcángel con dinámicas dispares | Oltra advierte que no habrá “una revolución” en el once blanquiverde

Aún es pronto. Hasta que llegue diciembre persistirá la sensación general de que todo lo que suceda -el éxito, el fracaso, la expectativa frustrada...- será sólo una apariencia o, en cualquier caso, una realidad reversible. Hay quien se excusa en que aún está en fase de rodaje. Allá cada cual. Lo cierto es que, principalmente para los aspirantes, resulta conveniente ir forjándose una imagen competente. Y eso se hace agarrando puntos. Si es con cierto estilo, mejor. El Córdoba y el Levante son candidatos a subir a Primera. Los blanquiverdes, porque bajaron en 2015 y pelearon en el último play off por recuperar los galones. Los granotas, porque después de un buen puñado de años en la élite se despeñaron el pasado mes de junio y eso les exige lanzar un mensaje de ambición extrema.

El caso es que esta tarde se citan los dos en El Arcángel y, a día de hoy, uno parece lo que dice ser y el otro anda en camino, reinventándose sobre la marcha. El que anda fino es el Levante, que comparece como líder invicto; el que no lo pasa nada bien es el Córdoba, que sufrió hace seis días la derrota más dura desde que Oltra está al frente: un 3-0 en El Alcoraz de Huesca. La tensión en el césped está asegurada. Cada cual intentará demostrar quién es quién. Nadie quiere hablar de golpes en la mesa ni ese tipo de expresiones con aire definitivo. Sería tan absurdo como pensar que éste es un partido más. Que se lo pregunten a los quince mil tipos que cada día de partido se suelen citar en el estadio ribereño. Hay inquietud.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Liga estaban en Primera División. Ahora llegan con dinámicas opuestas: el Levante es líder en solitario con diez puntos, mientras que el Córdoba ocupa la decimocuarta posición con cinco. Los de Oltra -el técnico cordobesista fue jugador y entrenador de los azulgranas en sus inicios- se han marcado como propósito detener la hemorragia en su portería: encajaron seis goles en los dos últimos partidos. Demasiado para un equipo de su rango. El problema es van a tener enfrente a una de las formaciones más voraces del campeonato, liderada por un futbolista en plena forma: Roger Martí. El Córdoba quiso ficharlo este verano y fue muy en serio a por él, pero el jugador terminó renovando por el Levante con una mejora notable de sus condiciones. La oferta blanquiverde le vino de perlas. Lleva ya cuatro goles firmados con los granotas.

“Si esperáis una revolución no la váis a ver”, dijo Oltra a los periodistas en las vísperas del partido. Ha recuperado en la citación al mediocentro Borja Domínguez y ha dejado fuera al defensa Caro. En el once se especula con la entrada de Carlos Caballero en lugar de Edu Ramos y la del marroquí Zakarya Bergdich en el flanco que han ocupado ya como titulares Pedro Ríos -ahora convaleciente de una lesión- y el joven Guille Donoso. También podría ser que Oltra optara por jugar con dos delanteros, sacando a Piovaccari al lado de Rodri y prescindiendo de Alfaro. La incógnita se despejará poco antes de las seis de la tarde.

El Levante, con tres victorias y un empate en el brillante arranque liguero - y solamente tres goles encajados en cuatro partidos, todos ellos a balón parado-, acude con las bajas de Rubén García, recuperándose de un esguince de tobillo izquierdo, y de Iván López, Casadesús y Saveljich por decisión técnica de Juan Ramón Muñiz, que está en condiciones de repetir alineación por cuarta jornada.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Luso, Caballero, Juli, Alfaro, Bergdich y Rodri.

LEVANTE: Remiro, Pedro López, Postigo, Chema, Abraham, Natxo Insa, Campaña, Jason, Espinosa, Morales y Roger.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00).

Etiquetas
stats