Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Queremos ser protagonistas, tener el balón”

Luis Carrión, este mediodía en la sala de prensa de El Arcángel | CRISTIAN LÓPEZ

Cristian López

0

Apareció con una tímida sonrisa ante los medios de comunicación, después de haber realizado su segunda sesión de entrenamiento -a puerta cerrada- en lugar de Oltra, que fue destituido el domingo por la noche. Apenas media hora antes de comparecer en la sala de prensa, el Córdoba CF había oficializado a través de sus canales propios el nombramiento de Luis Miguel Carrión como técnico de la primera plantilla. Ya no hay más quinielas. El catalán estará mañana en el banquillo de El Arcángel en el partido de Copa del Rey ante el Málaga. El fin de semana, a Reus. Y después...  “Yo creo que ningún entrenador sabe si va a estar hasta final de temporada. Mañana sé que voy a estar, y voy a intentar hacerlo bien. Solo me importa pensar en el Málaga”, dijo al tomar asiento y atender las preguntas de la prensa.

Respecto a su nueva situación, en comparación con la última vez que se sentó en el banquillo blanquiverde, Carrión fue claro: “Tengo dos años más. Es un equipo diferente, una situación diferente. Además, ahora tengo la experiencia de entrenar a un equipo, antes era el segundo entrenador. Las ambiciones son diferentes. No veo mucho paralelismo con aquello”, dijo antes de centrarse en lo inmediato. “Ahora solo pienso en el partido del Málaga. Cuando pase mañana ya pensaremos en el Reus”, ha apuntado.

A propósito del estado de la plantilla, Carrión expresó que se trata de “un grupo muy bueno. Al final convives con ellos. Los chicos estaban afectados, porque saben que tienen parte de culpa. Hay gente mayor, veterana, con carácter. Tienen ganas de revertir la situación. Están bastante mejor que ayer. Como hay partido, se centran en lo que hay que centrarse. El grupo de verdad es bueno”.

¿Y cómo va a actuar el Córdoba con Carrión? “Intentaremos que no cambie la forma de jugar. También depende de lo que haya, aunque creo que hay una base que no creo que cambie nunca. Ser protagonistas, tener el balón, aunque sí creo que hay  jugadores de calidad en el equipo. Se puede hacer daño a través del balón”, ha indicado. Sobre la situación con Oltra no quiso entrar en demasiados detalles ni en diagnósticos a fondo. “Con Oltra no dejaba de ser un espectador más. Ha faltado un poco quizás de tranquilidad. Pero cuando el equipo se pone en dinámica negativa...”, ha manifestado.

La noticia de su nombramiento como entrenador la acoge con profesionalidad. “No es un marrón. Esto es una alegría. Yo tenía muy buena relación con José Luis y a nadie le gusta que un compañero lo pase mal. Yo he estado centrado en el B hasta ahora, y ahora lo estoy en el primer equipo”.

Sobre su primer partido, ante el Málaga, anuncia que puede haber cambios aunque confiesa que no es “amante de las rotaciones”. “Creo que tendrán protagonismo. Mi objetivo es ganar mañana. Trataré de sacar al equipo que pueda hacerle más daño al Málaga”, ha dicho, antes de revelar que su contrato “será el mismo” que tiene actualmente con el filial, en el que le suplirá Carlos Losada. “Creo que Carlos es una persona totalmente preparada. Tiene experiencia. Se va a encontrar un quipo de chavales fenomenales”, ha indicado.

Etiquetas
stats