Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto para el Open Ciudad de Pozoblanco

Roberto Ortega, en un partido.

Redacción Cordópolis

0

Todo está dispuesto en el Polideportivo Municipal de la capital de Los Pedroches. Tras la exitosa celebración de los Internacionales sub 12 del circuito Europe Junior, el tenis vuelve a tomar la localidad. Lo hace con una de las citas clásicas del deporte cordobés en período estival, recuperada recientemente y que esta vez llega a su vigésimo quinta edición. Se trata del Open Ciudad de Pozoblanco, que arranca este lunes con un cartel plagado de grandes nombres y un significativo crecimiento en su cuantía. Ésta supera en más del doble a la de 2018.

Los ingredientes no son pocos para el torneo en tierras pozoalbenses, que va a contar con el madrileño Roberto Ortega y el castellonense Andrés Artuñedo como líderes de la representación española. Cabe recordar que la competición, con el imprescindible apoyo de Covap, vuelve a ser Memorial Fabián Dorado y está incluida en el ITF World Tour con 25.000 dólares en premios. El Open se disputa hasta el próximo domingo 11 de agosto y tiene al gaditano Ricardo Ojeda como otro referente nacional. En lo que se refiere al cartel foráneo los principales nombres son los del ucraniano Illya Marchenko y el ruso Kostantin Kravchuk.

A Pozoblanco regresa Andrés Artuñedo como bicampeón del torneo. El castellonense se proclamó vencedor en el primer año como ITF del Open allá en 2013 -en categoría individual- y repitió el pasado año en la competición de dobles. En la lista, Kravchuk aparece además como campeón del evento por parejas cuando éste pertenecía al circuito ATP. El ruso y el también mencionado antes Marchenko fueron semifinalistas individuales en aquellos años.

Del mismo modo, el torneo va a reunir a varios campeones de España en distintas categorías. Son los casos del gran favorito, Roberto Ortega, el mismo Artuñedo, el citado Ricardo Ojeda o el wild card -tarjeta invitada- Nicolás Álvarez. En los cuadros de la cita en Pozoblanco se encuentran además jóvenes promesas como los franceses Martineau y Roumane o el ruso Dubrivnyy junto a veteranos como el colombiano Eduardo Struvay.

Etiquetas
stats