Todo a punto para el Open Ciudad de Pozoblanco
Todo está dispuesto en el Polideportivo Municipal de la capital de Los Pedroches. Tras la exitosa celebración de los Internacionales sub 12 del circuito Europe Junior, el tenis vuelve a tomar la localidad. Lo hace con una de las citas clásicas del deporte cordobés en período estival, recuperada recientemente y que esta vez llega a su vigésimo quinta edición. Se trata del Open Ciudad de Pozoblanco, que arranca este lunes con un cartel plagado de grandes nombres y un significativo crecimiento en su cuantía. Ésta supera en más del doble a la de 2018.
Los ingredientes no son pocos para el torneo en tierras pozoalbenses, que va a contar con el madrileño Roberto Ortega y el castellonense Andrés Artuñedo como líderes de la representación española. Cabe recordar que la competición, con el imprescindible apoyo de Covap, vuelve a ser Memorial Fabián Dorado y está incluida en el ITF World Tour con 25.000 dólares en premios. El Open se disputa hasta el próximo domingo 11 de agosto y tiene al gaditano Ricardo Ojeda como otro referente nacional. En lo que se refiere al cartel foráneo los principales nombres son los del ucraniano Illya Marchenko y el ruso Kostantin Kravchuk.
A Pozoblanco regresa Andrés Artuñedo como bicampeón del torneo. El castellonense se proclamó vencedor en el primer año como ITF del Open allá en 2013 -en categoría individual- y repitió el pasado año en la competición de dobles. En la lista, Kravchuk aparece además como campeón del evento por parejas cuando éste pertenecía al circuito ATP. El ruso y el también mencionado antes Marchenko fueron semifinalistas individuales en aquellos años.
Del mismo modo, el torneo va a reunir a varios campeones de España en distintas categorías. Son los casos del gran favorito, Roberto Ortega, el mismo Artuñedo, el citado Ricardo Ojeda o el wild card -tarjeta invitada- Nicolás Álvarez. En los cuadros de la cita en Pozoblanco se encuentran además jóvenes promesas como los franceses Martineau y Roumane o el ruso Dubrivnyy junto a veteranos como el colombiano Eduardo Struvay.
0