Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto para la esperanza

.

Cristian López

0

Las jugadores de Paco Bustos lo dieron todo de principio a fin, aunque la notable efectividad defensiva del Oviedo hizo que no pudieran pasar del empate (26-26). Aún así, un meritorio resultado que mantiene viva una pequeña llama de esperanza para la última jornada, de una fase de ascenso a la División de Honor, en la que ya el hecho de competir es un más que merecido premio para el club califal.

No arrancó el encuentro de manera favorable para el Adesal Córdoba que, tras la derrota de la primera jornada, se jugaba la vida en el duelo ante el Oviedo BM. Las asturianas se plantaron sobre la cancha con una marcha extra que las de Paco Bustos, lo que se vio reflejado rápidamente en el marcador (4-0). Aún así, el Adesal poco a poco logró ir entrando en dinámica, se encontró con el acierto de cara a portería y las tornas se igualaron. No obstante, los errores siguieron primando del lado cordobés, lo que hacía que éstas fueran siempre a rebufo de la entidad de Asturias. Así, al descanso se llegaría con dos de ventaja para el Oviedo (14-12).

Tras la salida de vestuarios, el Adesal se puso las pilas y el ritmo del choque pasó a su terreno. La guardameta fuensantina se mostró intratable a favor de su equipo, y las constantes acometidas ofensivas de Eva Márquez y Espe López, apoyadas por Fátima Sissé y Andrea Marín, lograron poner las primeras ventajas para las suyas (21-23). Una diferencia que si no se amplió más fue gracias a la espectacular actuación de la portera ovetense. En los últimos dos minutos se entró con empate a 26, y, pese a los constantes intentos de ambos conjuntos por romper las tablas, el marcador ya no se movería hasta el pitido final. Un resultado que deja en tierra de nadie a las cordobesas con respecto al sueño sueño del ascenso a la máxima competición del balonmano femenino nacional, mientras que el Oviedo queda con una victoria y un empate, y Puig D'En Valls y Castellón marchan con un triunfo cada uno. La última jornada las medirá al conjunto anfitrión en el mismo escenario (12:45 horas).

Etiquetas
stats