Primeros delirios cuerdos en El Arcángel

Tres abonados del Córdoba posan con sus carnés | CÓRDOBA CF

Ya está en marcha. De repente, desde el viernes, la actividad en El Arcángel está muy cerca de ser frenética. Incesante es en los despachos y tan intensa como en ellos lo es también en el interior de las taquillas. Porque este martes arranca el Córdoba una campaña de abonados que presentara un día antes y en la que pretende seguir con una cifra de en torno a 15.000 aficionados con carné. Sea como fuere, lo cierto es que la presencia de seguidores blanquiverdes en torno a la zona de oficinas del estadio es continua desde que a las nueve de la mañana comenzara el período de renovación -y también de altas- de afiliados a la entidad para el curso 2017-18. En ese sentido, el inicio es positivo según fuentes del club consultadas por este periódico. La respuesta por el momento satisface a los responsables del conjunto califal, que espera ofrecer la opción de la adquisición de abonos por Internet en las próximas horas.

La idea del Córdoba es mantener el número de abonados de los dos últimos ejercicios, en los que cerró sendas campañas con más de 15.000 -según los datos oficiales-. Sin embargo, prevé la entidad califal una ligera caída, fruto de la grisácea temporada que completara el equipo en la 2016-17. Aun así, las expectativas son altas para el club, que apuesta una vez más por tarifas bajas a pesar de una moderada subida en los precios. Además, lleva a cabo novedades como la posibilidad de obtener una entrada por una cantidad reducidísima a los niños con carné Koki -para el que se amplía la edad máxima de cuatro a ocho años- o una grada de animación en la que también es menor el desembolso del aficionado. Gestos que los responsables del Córdoba creen servirán para evitar un descenso brusco.

Desde primera hora de la mañana no son pocos los aficionados que ya se dejan caer por El Arcángel, donde a falta de colas hay un goteo constante y no desdeñable de seguidores. Abonados antiguos o de nuevo cuño que acuden para dar forma física a los primeros delirios cuerdos de la hinchada blanquiverde, que el pasado domingo tuvo oportunidad de vivir una estrategia de marketing insólita. El anuncio de siete fichajes y dos renovaciones a lo largo de toda una jornada sirvió en principio, así lo entiende el club, para incentivar el ánimo de la gente de cara a la campaña que arrancó este martes. Por ahora, el ritmo de expedición de carnés es bueno. Eso sí, por ahora no se conocerán datos o detalles del mismo, tal y como expresaron fuentes de la entidad califal. Algo normal, dado que la fase inicial de la renovación y venta no ha hecho más que empezar. Ése primer período, por cierto, se prolongará hasta el 26 de julio.

Por otro lado, el Córdoba está a la espera de poder poner en funcionamiento el Área Social en su web. Respecto de esa circunstancia, es la Liga de Fútbol Profesional la que debe validar la acción para que ésta pase a ser operativa. La entidad califal cree que estará en marcha a lo largo de este martes -previó que fuera al mediodía-, tal y como informó en la tarde del lunes en la presentación de la campaña de abonados. En relación a la posibilidad de adquirir el abono vía Internet, cabe recordar que sólo lo es para el caso de renovaciones. Las nuevas altas deben realizarse, sí o sí, de manera presencial en El Arcángel.

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