Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera piedra para cimentar el futuro

Rubén Domínguez estrecha la mano a Jesús León, presidente del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

El trabajo en los despachos crece. Es la norma habitual cada verano cuando avanza. Los primeros fichajes están al caer. El ciclo en este sentido puede arrancar con Nacho Vidal y Nacho Gil, llamados a dar el primer salto de calidad al primer plantel. Pero aún resta la confirmación por parte de un Córdoba que al tiempo mantiene abiertos otros frentes de actuación. Uno de ellos es el de las categorías inferiores, que desde este jueves tiene nuevo jefe. Se trata de Rubén Domínguez, que se convierte en el director de la cantera blanquiverde. Así lo ha hecho saber la propia entidad por medio de un comunicado en el que expone la contratación para los cimientos futuros del cuadro califal.

A la espera de los anuncios en materia de fichajes para el primer equipo de cara a la campaña 2018-19, el Córdoba ha realizado otro en relación a su organigrama técnico. Al mismo se une en efecto Rubén Domínguez. Doctor en Educación Física y Deporte, a sus 35 años el que ya es nuevo director de cantera blanquiverde “cuenta con una dilatada experiencia”, según indica el club en su comunicado. La entidad resalta que “durante nueve temporadas formó parte del staff técnico de los escalafones inferiores del Real Betis Balompié” y que “participó en el ascenso del Cádiz a Segunda División A en su cuerpo técnico”.

Rubén Domínguez, además, “ha estado vinculado a la Federación Andaluza de Fútbol durante diez años, desarrollando recientemente la labor de coordinador del Área de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en dicho organismo”. A su hoja curricular añade ahora la dirección de las categorías inferiores blanquiverdes, cargo al que llega con el objetivo de “trabajar para que el Córdoba tenga una cantera que sea el orgullo de todos los cordobeses y cordobesistas, buscando formar jugadores para el primer equipo”. Así lo ha expresado en sus primeras palabras tras cerrar su contratación.

“Vamos a crear una nueva estructura basada en la mejora de los medios y la atención a los jugadores”, ha explicado Domínguez. La intención es que los jóvenes talentos de la base del cuadro califal “se desarrollen en un clima de entrenamiento adecuado que les permita conseguir el sueño que persiguen”. “Pretendemos inculcar en nuestro fútbol base los mismos valores que el club viene transmitiendo desde la llegada de la nueva propiedad el pasado mes de enero”, ha concluido el nuevo director de cantera.

Etiquetas
stats