Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer tropiezo del Deportivo Córdoba

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba Cajasur perdió este sábado en Vista Alegre frente a La Algaida (2-3), en la que fue su primera derrota en este inicio de campeonato liguero, así como la primera en competición oficial en esta temporada 2019-20, poniendo fin a un arranque inmaculado de cuatro victorias y un empate si se suma lo sucedido en la Copa de Andalucía.

Como no podía ser de otra manera, se vio un partido intenso y disputado sobre el parqué del pabellón califal, donde las jugadoras de Juanma Cubero ofrecieron posiblemente su mejor versión en este inicio de campaña, llevando el peso del juego en la mayor parte del encuentro y generando ocasiones, pero, una vez más, la falta de puntería impidió al conjunto cajista obtener un mejor resultado. Hubo que esperar hasta mediados del primer periodo para ver moverse el marcador, en un córner a favor de las cordobesas aprovechado por las murcianas para montar un contraataque materializado en última instancia por María Fuensanta.

No hubo más goles en este primer periodo, entre otras cosas porque la madera impidió a Miriam estrenarse en Liga. En la reanudación, el encuentro transcurrió por los mismos derroteros, con el esférico en poder del Deportivo Córdoba, que a siete minutos del final encontró el premio del empate tras un robo de Inma Sojo, que cedió para que Rocío anotara el empate con un tiro cruzado. Fue entonces cuando el partido enloqueció. Sin tiempo para degustar el trabajado empate, un error defensivo propició el segundo tanto de La Algaida, obra de Carla.

A escasos cuatro minutos del final, Juanma Cubero puso a su equipo a jugar de cinco introduciendo en pista su portera-jugadora en busca del empate, y a fe que lo consiguió, de nuevo gracias al acierto de Rocío, que sigue casada con el gol en este inicio de curso -siete dianas en sus cuatro últimos encuentros-; pero a medio minuto de la conclusión llegó el mazazo definitivo para las locales, cuando un contragolpe de La Algaida acabó en los pies de Julia, que anotó el definitivo 2-3.

Esta derrota deja al Deportivo Córdoba con seis puntos en tres jornadas, descolgándolo del trío de equipos que encabezan el Grupo 3 de Segunda División con pleno de tres triunfos, formado por Alcantarilla (que venció 5-3 al Torcal), Guadalcacín (que se deshizo por 7-2 del Martos) y Torreblanca (que logró una sufrida victoria por 3-2 ante el Loja).

Etiquetas
stats