Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prieto y Saura, entre los mejores de la LNFS

.

Cristian López

0

El arranque de la competición en la Primera División de fútbol sala no ha podido ser más propicio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, protagonizando además enfrentamientos de mucho mérito ante rivales de la talla del FC Barcelona o el Palma Futsal, cuyo gran rendimiento colectivo ha quedado evidenciado a través de diversos reconocimientos individuales. En efecto, una semana más, el cuadro califa se ha colado entre los actores más destacados de la jornada para la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En esta ocasión, con dos premios en clave cordobesista.

El duelo ante el equipo isleño tuvo a dos protagonistas principales en el plantel dirigido por Josan González. Uno de ellos fue Alfonso Prieto, que se erigió como un revulsivo, ya no solo bajo palos, sino interviniendo además de forma clave en los goles cordobeses. Y precisamente una parada del arquero se ha colado como la mejor de la jornada 6. Con el Córdoba Patrimonio perdiendo por 1-2, y a falta de siete minutos para el desenlace, Prieto atajó con el pie un golpeo cruzado que podía ser la sentencia de los de Antonio Vadillo, aunque dicha intervención acabó siendo fundamental para conseguir el meritorio punto. Asimismo, el propio guardameta ya entró en el quinteto ideal de la jornada tras el choque anterior ante los azulgranas.

https://www.youtube.com/watch?v=2HLSip4kWYY&feature=emb_logo&ab_channel=LigaNacionaldeF%C3%BAtbolSala

Por su parte, otro que está viviendo un inicio de curso sobresaliente es Alberto Saura. El pívot murciano ya es uno de los jugadores más destacados de la LNFS, y su buen rendimiento le ha valido para colarse en el quinteto ideal de la jornada, junto a Borja Puerta (Industrias Santa Coloma), Roberto Martil (Osasuna Magna Xota), Dian Luka (Futbol Emotion Zaragoza) y Burrito (Real Betis Futsal). Saura se apuntó el tanto con el que el conjunto cordobés logró certificar un nuevo punto a su casillero. Un momento de forma excelente y que le ha hecho además entrar en la convocatoria de la selección española absoluta para los dos próximos duelos amistosos.

https://cordopolis.es/2020/10/26/alberto-saura-citado-con-espana/

Etiquetas
stats