El Priego TM deja su sello en el Interzonal

.

La representación del Hotel Museo Patria Chica de Priego brilló a gran altura en el primer Interzonal del Campeonato de España de tenis de mesa. Así lo reflejó el hecho de que tres de sus cinco participantes obtuvieron medalla en la cita de Almendralejo.

En el cuadro juvenil, Lucía López, quien la pasada temporada debutó en Liga Iberdrola con 14 años, fue la ganadora. La jugadora de Almuñécar, becada en el Centro de Tecnificación de Priego, se mostró como una gran competidora en la ronda de semifinales en la que se topó con Aguayo, a quien venció por 3-2. En la lucha por el oro también tuvo una fuerte oposición en Mercedes Fernández, pero la jugadora del Priego afrontó mejor los puntos decisivos. Lorena Gil y Carla Ballesta, que también forman parte del programa de talentos que se trabaja en la localidad cordobesa, quedaron apeadas en la ronda de cuartos de final.

En lo que respecta a la categoría sub-23, Carmen Henares y Yolanda Enríquez subieron al podio. De hecho, se tuvieron que enfrentar en una semifinal fratricida en la que la ruteña superó a la granadina por 3-0. En sus respectivas finales, Henares cayó ante la guatemalteca Zapata, del Híspalis, mientras que Enríquez abrazó el bronce tras imponerse a Rosalía Flor.

Etiquetas
stats