Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

También previsible: Prieto entra en el quinteto ideal de la LNFS

Quinteto ideal de la cuarta jornada de Primera | LNFS

Rafael Ávalos

0

Si las dudas en realidad fueran inexistentes en torno al mejor gol de la jornada, pocas son las que hubiera también sobre la posibilidad de tener presencia en el quinteto ideal de la jornada. Las previsiones se cumplen, además según lo imaginado por propios y extraños después del duelo con el Barça. Un choque éste que deparara una histórica victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en buena medida gracias al papel jugado por su guardameta. Porque Alfonso Prieto es quizá en esta ocasión el futbolista clave para el éxito del equipo dirigido por Josan González. De ahí que, como fuera de esperar, tenga un hueco en el quinteto ideal de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en relación a la cuarta fecha de Primera. Tal reconocimiento lo obtiene después de ser elegido, precisamente, jugador estrella del choque con el actual campeón de Europa.

Así es, Alfonso Prieto está dentro del equipo de la institución respecto del más reciente fin de semana de competición en la mejor liga del mundo. El organismo ya eligió el gol de Shimizu como el más brillante y la acción que terminó con el tanto de Saura, el que abrió el marcador ante el Barça, como la tercera más destacada. Fue durante la noche del domingo. Faltaba por conocer el quinteto ideal, que hizo público la LNFS durante la mañana de este lunes. Y ahí estaba el guardameta del conjunto blanquiverde con toda la razón del mundo. No en vano, el madrileño no sólo completó una actuación notable bajo palos, en la función que estrictamente le corresponde, sino que intervino de forma muy activa en las jugadas de ataque del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tanto la primera diana como la segunda de los califales nacieron en sus manos.

“Prieto: un muro en Vista Alegre”, resaltó de entrada la LNFS sobre la participación del portero en el choque con el cuadro blaugrana. La Liga recordó que “el guardameta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue premiado como el jugador estrella Joma del duelo frente al Barça” para iniciar la argumentación de su decisión. La institución explicó sobre el cancerbero que “cuajó una gran actuación, exhibiendo su repertorio de paradas ante el actual campeón de Europa, lo que ayudó a que los suyos lograsen una victoria histórica”. Faltó añadir precisamente que el madrileño dio comienzo a los goles de Saura y Shimizu con su visión de juego en los saques de ambas acciones.

Etiquetas
stats