Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense sufre la primera derrota del curso

Lance de un partido del Pozoalbense | ÁLEX GALLEGOS

Evitar un castigo mayor. Así se puede resumir la actuación en el encuentro de Ana Murga, portera del Pozoalbense, con respecto a las continuas ofensivas del Granada hacia su arco. Las nazaríes se impusieron merecidamente a las pedrocheñas en un partido que se reservó las oportunidades reales para su segunda mitad. Finalmente, la insistencia del Granada CF en campo blanquillo dio su fruto para llevarse unos tres puntos de vital relevancia para encadenar su segundo triunfo consecutivo en un feudo difícil como el del Municipal de Pozoblanco.

La primera mitad, en sus primeros minutos, no tuvo demasiada historia, con solo acercamientos sin demasiado peligro por parte de ningún conjunto pero con dominio del balón del Granada. Una internada en el minuto 20 de la visitante Lauri y un disparo lejano de Loba fueron de lo más destacado en los primeros 45 minutos, aunque un disparo de Alicia Redondo se marchó rozando el palo de Ana Murga al filo del pitido del descanso. Sin duda, lo mejor del partido se reservó para la segunda parte, sobre todo, en cuanto a acometidas ofensivas visitantes se refiere.

El Granada se decidió a ir por el partido en cuanto la colegiada decretó la reanudación. Primeramente, una ocasión de Lauri tras jugada ensayada fue la carta de nueva presentación de las nazaríes. Un pase de cabeza de Marta en el segundo palo tras recibir el balón y a la ariete manchega se le fue el balón largo y no pudo rematar de lleno. Tras ello, el recital de intervenciones de Ana Murga entró en escena. Ya bien entrada la segunda parte, se sucedió un nuevo golpe de las de José Herrera: una gran parada de la meta del Pozoalbense a cabezazo de Urre, que entró con todo desde atrás y se encontró con la guardameta madrileña y después con el larguero. No paraban de llegar más ocasiones para las granadinistas en los primeros compases del segundo tiempo y no salía de su campo el Pozoalbense, sin capacidad de salir con decisión y velocidad hacia terreno rival.

La entrada de Nora Torres para dar frescura a la parte ofensiva en detrimento de una cansada Karla fue una reacción con intención de Manu Fernández, aunque sin demasiado. Aunque María Marín pasó a ser la punta de lanza, el Pozoalbense seguía atascado en ataque. El fruto de la insistencia del Granada llegaría en el minuto 73, con un golazo de Pamela en un nuevo ataque de las rojiblancas. La uruguaya disparó desde la frontal con el empeine y batió a Ana Murga por la escuadra izquierda. Minutos después, Postigo tuvo la oportunidad de sentenciar pero se encontró con Ana Murga de nuevo. A pesar de un conato de arreón final del Pozoalbense, las pedrocheñas se fueron de vacío frente a un Granada netamente superior y que suma dos victorias en dos partidos para auparse como líder del Grupo Sur A.

FICHA TÉCNICA

CD POZOALBENSE, 0: Ana Murga; Loba, Rocío, Victoria, Sara; Evelyn (Naomie, 76'), María Marín, Hamidouche, Ayaka, Natalia Montilla (Sana Guermazi, 61'); Karla Riley (Nora Torres, 62')

GRANADA CFF, 1: Pi; Cristina Muñoz (Alba Pérez, 73'), Postigo, Marta, Urre; Alicia Redondo, Pamela, Raquel García; Nerea Agüero, Lauri, Adriana (Noe Salas, 62').

Goles: 0-1 (73') Pamela.

ÁRBITRA: Rodríguez Sabuquillo (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Rocío y a la visitante Marta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato del Grupo Sur A de Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas
stats