Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense asegura el primer paso hacia el posible ascenso

Las jugadoras del Pozoalbense celebran un gol | JUAN HUERTAS

El primer paso está dado. Eso sí, el Pozoalbense lo está haciendo con una gran zancada, saltándose escalones de la escalera. En su temporada en la Reto Iberdrola, camina con paso firme hacia el objetivo del ascenso que, si bien correspondía a otros equipos antes de iniciar el curso, lo cierto es que el cuadro pedrocheño se ha mostrado implacable y lleva más de cinco jornadas sin soltar el liderato y así seguirá siendo. Con su triunfo de ayer ante el CD Juan Grande a domicilio, el billete para la siguiente fase del campeonato está asegurado para la escuadra dirigida por Manu Fernández.

Con solo dos derrotas en lo que va de temporada, el Pozoalbense se lo ha ido creyendo conforme iban pasando las jornadas. Empezó la temporada con una victoria en casa del Córdoba Femenino (1-2) en un encuentro sobrio en lo colectivo. En la siguiente jornada, el potencial ofensivo del Granada hizo que las granadinistas arrancaran los tres puntos del Municipal de Pozoblanco. Sin embargo, a partir de ahí, Cáceres, Juan Grande, Málaga, La Solana, Granadilla Tenerife B y de nuevo Córdoba Femenino fueron sus víctimas en las fechas siguientes, prolongando su racha hasta las seis victorias consecutivas en el campeonato liguero. A pesar de que empezaron el 2021 con una sorprendente derrota en casa ante el Cáceres (0-1), se repusieron pronto al golpe tras el triunfo en Gran Canaria ante el Juan Grande (0-1).

El equipo más goleador, con 18 tantos, y menos goleado de su subgrupo, con 6 en contra, siguiendo la lógica que a veces se ausenta en el fútbol, hace que el CD Pozoalbense de Manu Fernández sea líder destacado. Además, se encuentra a tres puntos del Villarreal, con 27, en el global del Grupo Sur de Reto Iberdrola, por lo que un pinchazo de las castellonenses -que solo han perdido un encuentro, 2-0 ante el Tacuense- les otorgaría el primer puesto de la clasificación general. A pesar de que el cuadro blanquillo ya ha conseguido el acceso al play off en la siguiente fase, tiene ahora que tener la actitud del pirata, metafóricamente hablando: habiendo abordado el barco, hay que guardar cuanto más botín mejor, por lo que las próximas cuatro jornadas son esenciales para tal objetivo. El primer paso para el sueño del ascenso está dado.

Etiquetas
stats