Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posibilidades por doquier para Sabas en el primer once inicial

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Llega el momento esperado y hay que prepararse lo mejor posible. Tras siete meses sin poder calzarse las botas en un partido oficial, el Córdoba volverá a pisar el césped de El Arcángel. La entidad blanquiverde quiere volver con un sabor distinto al último partido disputado en el coliseo califa ya que el Cartagena derrotó a los chicos que dirigía, por aquel entonces, Raúl Agné y se quedaron sin el play off exprés organizado por la Real Federación Española de Fútbol. Por ello, Juan Sabas, que debutará en el banquillo cordobés en competición liguera, ha probado muchas combinaciones a lo largo de esta pretemporada y ahora toca maquinar su once inicial gracias a las sensaciones recogidas en la preparación e intentará derrotar en la primera jornada liguera al Lorca Deportiva, rival recién ascendido a la categoría y con un juego muy defensivo.

En la portería parece que no habrá duda, salvo sorpresa de última hora. A pesar de que Edu Frías ha cosechado más minutos en esta pretemporada, la veteranía y la solvencia de Isaac Becerra le hace ser favorito para ocupar el puesto de titular en el arco califa. Por parte de la defensa habrá mucha más incertidumbre. Los laterales están claros ya que Jesús Álvaro no estará disponible para Juan Sabas después de retirarse lesionado en el encuentro frente al Badajoz y Berto Espeso ocupará el carril izquierdo. Mientras tanto, en el lateral derecho será titular Álex Robles en las jornadas donde el Córdoba quiere dominar en campo contrario ya que Farrando estará a disposición del técnico madrileño si el plantel rival es superior por banda a los blanquiverdes. Sin embargo, el puesto de central aún no está del todo claro ya que a Bernardo Cruz le queda un par de semanas más de trabajo, aunque parte como favorito para ocupar el eje de la zaga junto a Djetei en detrimento de un Farrando que ha cuajado una gran pretemporada.

En el centro del campo hay menos dudas en el horizonte. Las bajas por varias semanas de Djak Traoré y Xavi Molina han dejado sin competencia aparente a un Darren Sidoel que ha convencido a base de trabajo a Juan Sabas durante esta pretemporada. Su acompañante será, por ahora, Mario Ortiz y tampoco tendrá un suplente claro ya que el técnico madrileño ha decidido optar por adelantar Javi Flores mientras que Alain Oyarzun recupera su nivel óptimo. Una vez que el mago de Fátima vuelva a la zona de creación, la competencia en ese mediocampo será bestial. Por otro lado y dadas las circunstancias acaecidas y su gran nivel expuesto en esta preparación, De las Cuevas será el hombre titular en la mayoría de los encuentros de esta Segunda División B y su puesto será justo por detrás del punta ya que intentará dar el último pase y llegar a puerta con claridad y efectividad.

La zona atacante parece estar un poco más clara. Javi Flores caerá a banda para intentar combinar con De las Cuevas por dentro hasta que Alain vuelva a tener un ritmo competitivo decente. Por el otro costado, Moutinho parece que tiene la partida ganada a Samu Delgado debido al gran entendimiento que tiene el luso suizo con el de Fátima y De las Cuevas. En punta existe la única duda ofensiva ya que Willy parte como titular, a priori, en detrimento de un Piovaccari que aprovechará su buen momento como revulsivo. Un once titular que buscará debutar con victoria ante un rival recién ascendido como es el Lorca Deportiva y que buscará dar la sorpresa de la jornada.

Etiquetas
stats