Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pólvora mojada, batalla perdida

Moha Traoré, en un encuentro del Córdoba B. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La situación comienza a ser complicada. Por cuarta semana consecutiva la victoria es un sueño inalcanzable. En realidad resulta difícil sumar de tres cuando la artillería mantiene mojada la pólvora. La falta de acierto de cara al gol castigó en anteriores encuentros al Córdoba B, que de nuevo se vio afectado por ese problema en su cita de este domingo. El filial gozó de ocasiones para al menos sumar, porque tampoco fue capaz de hacerlo, en un partido que aparecía como una buena oportunidad para volver a ganar. Sin embargo, el equipo que dirige Luis Miguel Carrión no consiguió convertir en gol sus mejores intentos ante El Ejido 2012, que sacó provecho a la situación para lograr el triunfo (2-0). Ni siquiera desde el punto de penalti logró anotar el conjunto blanquiverde, que con esta derrota cae a posición de promoción de permanencia.

Un contratiempo precedió el encuentro, ya que Víctor Mena sintió molestias y no pudo entrar en el once. Javi Galán ocupó su lugar en el lateral izquierdo y Sebas Moyano obtuvo una plaza que había perdido. Precisamente el canterano fue uno de los más destacados en las filas del segundo cuadro califal. Aunque tampoco brilló en exceso. Nadie lo hizo en realidad en un duelo que ofreció pocos detalles ofensivos dignos de mencionar. Moha Traoré procuró que eso cambiara al cuarto de hora. El malí asistió a Quiles, pero el onubense no consiguió conectar. La respuesta de El Ejido fue más certera, ya que en el minuto 23 tomó ventaja en el marcador. Un buen servicio de Javilillo lo transformó en gol Samu Corral. El delantero tuvo la ocasión de aumentar la diferencia, pero mandó el balón por encima de la portería defendida por Marc Vito. El guardameta intervino de forma meritoria próximo el final del primer tiempo para evitar el 2-0. Despejó un tiro de Fran Oller en un dos contra uno en el que también participó el goleador. Moha intentó equilibrar la balanza antes del descanso, pero no acertó.

La reanudación comenzó con un Córdoba B más metido, con la decisión de al menos igualar la contienda. Su primera declaración de intenciones llegó en el 47, cuando Sebas Moyano cabeceó un buen centro de Moha Traoré. El testarazo se marchó fuera sin embargo. El canterano apareció más y eso se notó. Suya fue la siguiente ocasión blanquiverde, con un lanzamiento de falta que terminó alto. Mientras, Marc Vito seguía atento para impedir que El Ejido lograra establecer mayores diferencias. Lo hizo en un buen tiro cruzado de Javilillo, que blocó. En ésas, el filial tuvo la mejor de todas las opciones para empatar. Pero Quiles la desperdició ante un acertado Álvaro García. El onubense fue el encargado de ejecutar un disparo desde el punto de penalti, en el que no pudo batir al meta local. El tanto, al final, llegó otra vez a favor de los locales. Álvaro Ocaña completó un magnífico lanzamiento de falta que acabó por sentenciar el choque.

FICHA TÉCNICA

CD EL EJIDO 2012, 2: Álvaro García, Neto, Admonio, Álex Bautista, Álvaro Ocaña, Dani Espinar (Segura, 46´), Gabri, Javilillo, Fran Oller (Paquito´), Alfonso y Samu Corral (Emilio Cubo, 77´).

CÓRDOBA CF B, 0: Marc Vito, Soler (Óscar Lozano, 84´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Javi Galán, Jordi Ortega (David Moreno, 84´), Esteve, Sebas Moyano, Quiles, José Antonio González (Vera, 76´) y Moha Traoré.

ÁRBITRO: Caucelo Sace (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Neto y a los visitantes Esteve y Javi Galán.

GOLES: 1-0 (23´) Samu Corral. 2-0 (83´) Álvaro Ocaña.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Santo Domingo.

Etiquetas
stats